El ejército estadounidense planea imprimir partes del cuerpo

El ejército estadounidense planea imprimir partes del cuerpo

El ejército estadounidense planea imprimir partes del cuerpo / Google

SPORT.es

La impresión 3D comenzó hace unos años y actualmente numerosos proyectos han llevado a esta tecnología a ser muy útil para diferentes labores y objetivos. Ahora, los cadetes de la academia de West Point del Ejército de los Estados Unidos están trabajando para desarrollar la viabilidad de imprimir en un futuro partes del cuerpo con células madre.

Esto sería absolutamente revolucionario, ya que la impresora crearía un modelo de prótesis totalmente funcional que se le podría adaptar al soldado sin temor al rechazo por parte del cuerpo. Estas impresiones podrían ser e incluir, vasos sanguíneos, cartílago de menisco y otras partes más pequeñas de nuestro cuerpo.

El equipo de investigación lo forman un total de 26 cadetes que están trabajando en tres proyectos diferentes de bioimpresión. De estos tres equipos, dos están desarrollando biovendajes para la cura y tratamiento de quemaduras y heridas. Estos vendajes serían fabricados con células del soldado herido y células impresas que ayudarían a curar más rápidamente al herido.

El tercer y último equipo está trabajando en la creación de impresiones que contengan vasos sanguíneos capaces de transportar sangre, es decir que sean útiles. Actualmente todo el proyecto no está ni si quiera en fase experimental, pero augura un gran futuro para los soldados heridos.