Drones autónomos: la solución del Reino Unido para entregar paquetes en islas remotas

La geografía de Reino Unido invita a usar estas técnicas

El país anglosajón busca así agilizar este tipo de envíos

Emiratos Árabes utilizará drones para hacer que llueva
Emiratos Árabes utilizará drones para hacer que llueva  | Google

Reino Unido es un país híperconectado. Cámaras en cada esquina de Londres, envíos a paquetes en tan solo unas horas... pero claro, esto solo afecta a las grandes ciudades, cómo siempre. En Reino Unido hay lugares muy remotos en los que solo viven unas poquísimas personas. Estas zonas suelen ser islas en el norte de la isla, que cómo es evidente también hacen uso del servicio de correos, que allí recibe el nombre de Royal Mail.

Imitando así a algo que ya hace el servicio postal Suizo, el Royal Mail va a comprar una serie de drones de cerca de 16.000 euros para entregar paquetes en las zonas más remotas del país. Esto incluye equipo de protección, test contra la COVID, y por supuesto, correo ordinario. Como parte de un proyecto sufragado por el gobierno, se van a comprar una serie de drones con el objetivo de hacer este tipo de entregas. Los drones pueden cargar hasta 100 kilos de correo de todos los tipos y dimensiones, por lo que es el equivalente a una entrega normal.

Los drones pueden volar sin necesidad de ningún tipo de operario durante el viaje de 112 kilómetros que emprenderán. Esto se pondrá a prueba este mes y si funciona comprarán incluso más aviones autónomos.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil