El "Dios de la muerte", un asteroide que podría arrasar la Tierra

Apophis es un asteroide que podría acabar con el planeta

Podría impactar en la tierra en 2036

Cámaras de seguridad de Japón graban el impacto de un meteorito

Cámaras de seguridad de Japón graban el impacto de un meteorito  / Twitter

SPORT.es

El "Virtual Telescope Project" es uno de los conjuntos de telescopios que más información nos dan sobre los asteroides. Ahora, ocho años después de su última imagen, ha captado una nueva de Apophis 99942, conocido como "el rey de los asteroides potencialmente peligrosos" un asteroide que genera bastante expectación porque el mes que viene podría pasar peligrosamente cerca de la tierra.

Este asteroide, cuyo mote entre los astrónomos es el de "Dios del Caos" por el antiguo Dios egipcio del mal, la oscuridad y la destrucción. Así, con semejante nombre, es de esperar que el currículum vitae de esta gigantesca roca espacial sea la de generar un miedo real en la comunidad científica. Descubierto en 2004, es uno de los asteroides con más posibilidades de impactar contra la tierra. de hecho tiene una posibilidad de 1 entre 150.000 para estrellarse en el año 2068, una cifra que, sinceramente, asusta.

En cualquier caso, en Marzo los astrónomos podrán estudiarlo más detalladamente porque también pasará peligrosamente cerca de la Tierra. Cada año, miles de asteroides amenazan nuestra existencia, por lo que muchas agencias espaciales ya barajan la posibilidad de estudiar planes conjuntos entre todos los países para desviarlos.