Descubren un planeta increíble formado por metal y magma

Este diminuto planeta está hecho de metal ardiente

Se encuentra relativamente cerca

Descubren dos exoplanetas orbitando un «duplicado» de nuestro Sol

Descubren dos exoplanetas orbitando un «duplicado» de nuestro Sol

SPORT.es

SPORT.es

Los científicos están mejorando en el descubrimiento de exoplanetas, y eso nos está conduciendo a algunos descubrimientos alucinantes. Un equipo dirigido por DLR ha determinado que un planeta relativamente cercano (a 31 años luz) llamado GJ 367b es significativamente más pequeño que la Tierra con 5.592 millas de diámetro, pero es más denso que la Tierra, es casi tan denso como el hierro y el 86 por ciento del planeta está hecho de metal. El planeta se parece más a Mercurio que al mundo natal de la humanidad.

Como es evidente, GJ 367b no es habitable. Está tan cerca de su estrella enana roja que una órbita alrededor de la misma (movimiento de traslación) toma solo 7.7 horas, y la radiación es tan intensa que podría alcanzar hasta 1500 grados centigrados. Eso es suficiente para derretir metales y rocas, y ciertamente no permitiría la vida como la conocemos. Es seguro suponer que no habrá misiones de colonización como resultado.

GJ 367b es el planeta más pequeño jamás caracterizado con este nivel de detalle, y eso podría ayudar en la búsqueda de exoplanetas más habitables, comprender la formación de planetas e incluso evaluar los criterios de habitabilidad. Esos, a su vez, podrían ayudar a los astrónomos a determinar si el Sistema Solar relativamente amigable para la vida es tan raro como parece.