Descubre el precio, especificaciones y fecha del iPhone XS, XS Max y iPhone XR

Se confirman los rumores sobre su diseño y por fin los conocemos a fondo

Así es el iPhone XS, XS Max y iPhone XR

Así es el iPhone XS, XS Max y iPhone XR / Apple

Javier Mañas

Apple llevaba preparando este día desde hace muchos meses y los ávidos consumidores de tecnología estaban expectantes por ver qué es lo nuevo que iba a traer la compañía de Tim Cook. Tras algunas filtraciones y rumores que estaban circulando por las redes, hoy era el día en que todo finalmente se confirmaba en este nuevo capítulo en la historia de Apple.

Los nuevos iPhone de 2018 ya están aquí y la gama X de Apple se ve renovada con tres nuevos modelos que serán los sucesores del terminal del año pasado. Tres son los móviles que representarán a la compañía durante este año y cada uno cuenta con unas características especiales y adaptadas para cada usuario. A continuación os contamos en profundidad todo sobre los iPhone XS, XS Max y XR.

iPhone XS y XS Max

El iPhone X sembró la división de opiniones entre muchos debido a su diseño, ya que fue uno los primeros teléfonos en contar con el ahora popular-infame ‘notch’ que ha llegado a tantos diseños. Nadie discutió la potencia y funcionalidades del iPhone X, pero tras esto mucho esperaban un cambio en el diseño. Sin embargo, Apple ha seguido siendo muy continuista con el sucesor de este terminal y ahora veremos qué encontramos en el nuevo iPhone XS y su versión Max.

El iPhone XS contará con una pantalla OLED Super Retina de 5,8 pulgadas con una resolución de 2436 x 1125 píxeles, lo que da una densidad de 458 ppi. El modelo Max llega a las 6,5 pulgadas, pero con una resolución de 2688 x 1242 píxeles gracias a su gran tamaño. El avanzado procesador con el que cuenta el iPhone XS y XS Max se trata del A12 Bionic, el chip más complejo y potente que Apple ha creado hasta la fecha, capaz de realizar trillones de procesos al mismo tiempo y que da lugar a una rapidez jamás vista en un iPhone. La batería se traduce en una mejora de hasta una hora y media de autonomía para el iPhone como máximo en comparación con el modelo anterior.

La cámara dual trasera tiene una resolución de 12 + 12MP con estabilización de imagen y telefoto, contando además con las funciones de Realidad Aumentada, que nos permitirán crear todo un mundo mezclando la vida real con lo que vemos en nuestro teléfono. La cámara frontal volverá a contar con el ‘notch’, que incluye el sensor de 7MP, infrarrojos, altavoz, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad. La resistencia del iPhone XS también ha sido mejorada, ya que ahora cuenta con el sistema IP68 para su cuerpo de acero inoxidable, que permite al teléfono aguantar contra el polvo y liquidos, así como la inmersión en el agua hasta 30 minutos y 1,5 metros.

La característica de eSIM llega a estos terminales, sin necesidad de tener una SIM física para poder llamar, ya que estará integrada en el propio teléfono y será Dual. Sin embargo, el modelo que se comercializará en China sí que contará con Dual-SIM física. El iPhone XS y XS Max llegará en tres colores: Rosa dorado, plata y gris espacial. El terminal saldrá en tres modelos de capacidad 64GB, 256GB y 512GB y estará disponible a partir del próximo 21 de septiembre. El iPhone XS estará disponible en España por estos precios:

  • 64GB: 1.159 euros
  • 256GB: 1.329 euros
  • 512GB: 1.559 euros

El precio de salida del iPhone XS Max en España será de:

  • 64GB: 1.259 euros
  • 256GB: 1.429 euros
  • 512GB: 1.659 euros

iPhone XR

Apple siempre se ha caracterizado por ser una compañía con unos precios que no todos estaban dispuestos a pagar. Sin embargo, los rumores surgieron sobre que la empresa estaba desarrollando un terminal nuevo con un precio más reducido (dentro de los estándares de Apple), y así se ha confirmado en la conferencia.

El iPhone XR se ha hecho oficial y su precio y características se han desvelado al completo. Nos encontramos ante un terminal con una pantalla Liquid Retina LCD de 6,1 pulgadas y una resolución de 1792 x 828. En el interior encontramos un procesador A12 y su almacenamiento interno será de 64, 128 o 256GB, acompañados de una batería que mejora la autonomía en una hora y media en comparación con el iPhone 8.

La cámara era uno de los aspectos que se conocía del iPhone XR, ya que iba a contar únicamente con un sensor para abaratar su precio. La resolución se esta cámara trasera será de 12MP con gran gran angular y la frontal tendrá también el ‘notch’, que incluye el sensor de 7MP, infrarrojos, altavoz, sensor de luz ambiental y sensor de proximidad.. El cuerpo está hecho de aluminio y contará con multitud de colores desde su salida, ya que lo veremos en rojo, azul, blanco o amarillo. El iPhone XR saldrá a la venta el próximo 26 octubre y su precio es más bajo que el de sus hermanos, pero aún así muchos se sorprenderán con los precios en España:

  •  64GB: 859 euros
  • 128GB: 919 euros
  • 256GB: 1.029 euros