Desarrollan una IA que resuelve el cubo de Rubik con una mano

El brazo robótico Dactyl

El brazo robótico Dactyl / OpenAI

Javier Mañas

El desarrollo de la Inteligencia Artificial y la robótica están a la orden del día, ya que son dos campos cuya aplicación en otras materias puede significar un avance en la calidad de vida y el mundo tecnológico actual. Un nuevo vídeo nos ha mostrado las mejoras que se están realizando en ambos campos para probar que estamos ante el futuro tecnológico .

OpenAI es una organización de investigación para la Inteligencia Artificial y hoy han conseguido un gran avance en su campo según un vídeo que han desvelado. Dactyl, su brazo robótico humanoide, ha conseguido resolver el cubo de Rubik con tan solo una mano con una gran destreza y gracias a las nuevas tareas enseñadas mediante simulación virtual.

Muchos robots ya saben resolver cubos de Rubik, como es el caso del MIT con su resultado de resolución de unos impresionantes 0,4 segundos, pero la importancia aquí son los movimientos que tiene que realizar la IA con tan solo una mano del robot y las capacidades que tiene para realizar esos intrincados movimientos. Sin duda, se trata de un gran avance que se aplicará en el futuro a la robótica y la IA.