Demandan a Amazon después del tornado de Illinois que mató a seis personas

Amazon ha sido acusada de tratar negativamente a sus trabajadores en muchas ocasiones

Los trabajadores no contaban con sus teléfonos móviles para estar al tanto de las alarmas de clima severo

Una investigación desvela miles de comentarios falsos en Amazon

Una investigación desvela miles de comentarios falsos en Amazon / sport

SPORT.es

SPORT.es

Amazon ha sido demandada por la familia del repartidor Austin McEwan, quien murió en el almacén de Edwardsville, Illinois, golpeado por un tornado el mes pasado. La demanda alega que Amazon fue negligente, citando el hecho de que les dijo a las personas que siguieran trabajando a pesar de las advertencias de clima extremo. También presenta demandas por negligencia contra los contratistas que ayudaron a construir el almacén.

McEwan fue una de las seis personas que murieron cuando el techo del almacén fue golpeado por un tornado y se derrumbó. La familia de la víctima Deandre Morrow también contrató a un abogado. "Lamentablemente, parece que Amazon puso las ganancias por delante durante esta temporada navideña en lugar de la seguridad de nuestro hijo y los otros cinco", explicaba la afligida madre de McEwan, Alice McKewan, en una conferencia de prensa.

"Las alertas de clima severo son comunes en esta parte del país y, si bien se toman precauciones, no son motivo para que la mayoría de las empresas cierren", alegó Kelly Nantel, portavoz de Amazon. "Creemos que nuestro equipo hizo lo correcto tan pronto como se emitió una advertencia".