La criptomoneda de China ya está casi lista

La guerra comercial entre China y EE. UU. continua

La guerra comercial entre China y EE. UU. continua / sport

Esteban García Marcos

Aunque China no permita las criptomonedas en su país, han anunciado que van a introducir su propia forma de dinero virtual. El Banco del Pueblo de China ha revelado que su moneda digital ya está lista después de cinco años de duro trabajo. Será una criptomoneda más compleja que cualquier otra, ya que usará una estructura distinta.

Se dividirá en dos, estando el Banco del Pueblo en lo alto de la pirámide y los bancos comerciales debajo del mismo, para así ayudar a lidiar con el tamaño de la economía y la población (enorme) de China. No dependerá por completo de un sistema blockchain como si hacen el resto de criptomonedas (básicamente es su columna vertebral) porque sino no podría funcionar para el comercio minorista.

No hay mención de cuando la moneda estará lista. China tiene como motivación acabar con el formato monetario tarde o temprano. Sin embargo, no significa que vean positiva la creación de criptomonedas, donde los especuladores venden moneda y compran virtual para romper el mercado. Esta nueva aproximación busca crear estabilidad y no generar un gran shock. En resumen, China busca un sistema digital que pueda controlar.