La creadora del meme 'Side-eying Chloe' lo venderá en forma de NFT

La creadora del meme quiere subastarlo por miles de dólares en la red

Chloe Clem, que ahora tiene 10 años, se convirtió en un éxito en Internet en 2013

La creadora del meme 'Side-eying Chloe' lo venderá en forma de NFT

La protagonista del meme 'Side-eying Chloe' lo venderá en forma de NFT / Google

SPORT.es

Una joven que se convirtió en sensación en Internet cuando una foto de ella se volvió viral ahora vende la imagen original por miles de dólares en una subasta. Chloe Clem, que ahora tiene 10 años, se convirtió en un éxito en Internet en 2013 cuando, a los dos años, su madre la grabó dando una reacción poco impresionada a un viaje sorpresa a Disneyland.

Desde entonces, la imagen se ha convertido en un meme popular para cualquiera que exprese preocupación. Se venderá como un token no fungible (NFT), una forma de poseer la imagen digital original. Un NFT proporciona un certificado digital de propiedad de la pieza y permite que las versiones originales de contenido popular en línea, como memes virales y tweets, se vendan como si fueran obras de arte físicas.

En muchos casos, el artista puede conservar los derechos de autor de su trabajo, por lo que puede continuar produciendo y vendiendo copias del mismo, pero el comprador es propietario del "original" del mismo. Algunas personas lo comparan con comprar una impresión autografiada, y los coleccionistas han dicho que valoran los "derechos de fanfarronear" de poseer el original.