Controla Alexa con tan solo un gesto en esta nueva función

Amazon ha anunciado una nueva funcionalidad para sus dispositivos

Permite detectar nuestra mano y dar órdenes a Alexa con tan solo un gesto

ECHO DOT

ECHO DOT

SPORT.es

Los asistentes virtuales como Alexa son populares por realizar diferentes funciones en casa con tan solo utilizar nuestra voz. Sin embargo, Amazon ha anunciado una nueva funcionalidad para sus dispositivos que permite detectar nuestra mano y ordenar algo a Alexa con tan solo un gesto.

Según esta nueva función de Amazon este método de control hace que puedas dar órdenes con tan solo un gesto, como levantar la mano. Esta nueva modalidad nos puede ayudar con diferentes tareas, como por ejemplo, apagar la alarma con tan solo levantar la mano sin necesidad de darle una orden de voz.

Además de la comodidad que esto podría suponer, esta herramienta podría ser de gran utilidad para los usuarios de movilidad reducida o que sufran mutismo y no puedan realizar esas mismas ordenes con su voz. El dispositivo controla los gestos a través de las cámaras que tiene integrada.

Hasta el momento, este funcionalidad funciona en el Echo Show 8 de segunda generación y en el Echo Show 10 tercera generación y por el momento se desconoce si esta nueva función podría llegar a otros modelos. Esta opción de control por gestos no viene por activada por defecto y se puede activar cuando quiera el usuario en 'Opciones del dispositivo > Gestos'.