Conoce Paint.wtf, una inteligencia artificial que te dice cómo de bien dibujas

Una web con retos diarios para dibujar donde una inteligencia artificial te califica tu dibujo

En ella también podremos compararnos con otros usuarios

Conoce Paint.wtf, una inteligencia artificial que te dice cómo de bien dibujas

Conoce Paint.wtf, una inteligencia artificial que te dice cómo de bien dibujas / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Hoy día los usos que se le dan a las inteligencias artificiales, redes neuronales y demás, son de lo más variopinto. En este artículo el uso que se le da es más bien recreativo, ofreciéndonos un buen rato de diversión a través de una curiosa propuesta. Y es que si siempre te has preguntado cómo de bien dibujas y tus amigos y familiares siempre te andan engañando, ahora podrás saberlo realmente, ya que una inteligencia artificial hará ese trabajo. Paint.wtf es un portal donde nos presentan retos diarios donde dibujar algo en concreto, siendo una inteligencia artificial la que nos puntúe.

Las propuestas o retos que plantea el portal se van renovando cada pocas horas, y ahí podremos dibujar el reto que se nos presenta en concreto. Una vez finalicemos el dibujo, la inteligencia artificial calificará nuestra obra de arte. Además, lo destacable de esta web, es que la puntuación la podremos ver en una tabla de resultados, donde la comparan con otros usuarios. De esta manera, podremos ver en un ranking cómo hemos quedado respecto a los demás.

Detrás de Paint.wtf se encuentran Roboflow y Booste, siendo ambos dos proyectos relacionados con el machine learning, demostrándonos lo potentes que pueden llegar a ser este tipo de herramientas.