Colombia compra nuevos fusiles Galil ACE 23 para su ejército

Colombia ha comprado casi 4.000 nuevos fusiles de asalto para sus tropas

El Galil ACE 23 es un diseño desarrollado por Colombia e Israel

Colombia compra nuevos fusiles Galil ACE 23 para su ejército

Colombia compra nuevos fusiles Galil ACE 23 para su ejército / Google

SPORT.es

El Ejército de Colombia ha adquirido 3.771 fusiles Galil ACE 23 de calibre 5,56 mm. El contrato ha sido firmado por la empresa armamentista Industria Militar de Colombia (INDUMIL) por un valor de nada menos de 4,4 millones de dólares. El contrato se establece el 28 de diciembre como fecha de ejecución y una duración de 4 meses a partir de esta. Para los fusiles contratados se debe realizar pruebas de disparo en modo regular y automático.

 La información en cuanto a los fusiles Galil ACE 23 ha sido suministrada por fuentes oficiales colombianas, pero fue publicada ayer mismo en la revista ‘Defensa’. Hasta la fecha el inventario del ejército colombiano dispone de 54.709 fusiles de esta clase. La necesitad total para las fuerzas armadas es de nada menos de 105.287 Galil ACE 23, por lo que las adquisiciones van aproximadamente por la mitad.

El Galil es un arma clásica en el mundo militar. Originalmente fue diseñado en 1974 y equipó a las fuerzas de Israel durante décadas, hasta que fue sustituido por versiones más modernas y de menor calibre (5,56 mm). El ACE 23 es una versión fabricada en Colombia en 2008 y tiene un peso de menos de tres kilos y medio. Puede disparar hasta 700 cartuchos por minuto, lo que es una cadencia de fuego muy alta. El cargador (extraíble) es de 35 cartuchos.