Civilizaciones alienígenas autodestructivas podrían boicotear nuestra búsqueda de vida en el exterior

La luna de Saturno parece alejarse del planeta

La luna de Saturno parece alejarse del planeta / Google

SPORT.es

Analicemos por un momento el número de civilizaciones que han pasado por nuestro planeta. Técnicamente, ninguna ha llegado a sobrevivr más de dos milenios con éxito antes de ser arrasada por cuestiones diversas (ya sea cambios en el medio, como la Civilización Minoica o Maya, o por cuestiones bélicas, como el Imperio Romano).

Por algunas razones, la civilización no tiene capacidad de autoperpetuarse en nuestro planeta, y posiblemente en otros planetas pase igual. De hecho, existen docenas de planetas que tienen el suficiente equipamiento para comunicarse con nosotros. Pero, existe la posibilidad de que esas civlizaciones se hayan destruido hace ya muchísimo tiempo.

Desde Inglaterra, en la universidad de Nottingham, un equipo ha intentado modificar la ecuación de Drake, la cual está diseñada para explicar cuales son los motivos por los que la comunicación con otras civilizaciones podría existir en la galaxia. Sin embargo, esta modificación incluye el factor de que las civilizaciones tienden a destruirse. Para ello, han tomado que hace falta como media que hagan falta 5 mil millones de años para que la vida sea inteligente y consiga tecnología avanzada y además es necesario que estas no desaparezcan antes de lograr los viajes espaciales.

Por lo tanto, lo que podría suceder es que la destrucción de civilizaciones esté boicoteando nuestra búsqueda de vida en el espacio exterior.