China reduce el tiempo de juego en línea para los más pequeños

Las autoridades chinas solo permitirán los juegos de 20:00 a 21:00

Esta reducción llega tras considerar a los videojuegos un "opio espiritual"

China reduce el tiempo de juego en línea para los más pequeños

China reduce el tiempo de juego en línea para los más pequeños / Google

SPORT.es

Los jugadores en línea menores de 18 años solo podrán jugar durante una hora los viernes, fines de semana y festivos, declaró el regulador de videojuegos de China. La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones dijo a la agencia de noticias estatal Xinhua que los juegos solo se permitirían entre las 20:00 y 21:00 horas.

También instruyó a las empresas de juegos de azar para evitar que los niños jueguen fuera de estos horarios. A principios de este mes, un medio de comunicación estatal calificó los juegos en línea como "opio espiritual". Las inspecciones de las empresas de juegos en línea también aumentarán, para verificar que los límites de tiempo se estén cumpliendo, afirmó el regulador.

Las reglas anteriores limitaban el juego en línea de los niños a 90 minutos por día, aumentando a tres horas los días festivos. La medida refleja una preocupación de larga data sobre el impacto del juego excesivo en los jóvenes. Un mes antes de las últimas restricciones, un artículo publicado por el Economic Information Daily estatal afirmaba que muchos adolescentes se habían vuelto adictos a los juegos en línea y estaba teniendo un impacto negativo en ellos.