El CEO de Twitter cesa a los directores de seguridad de la aplicación

La reforma de la empresa se está llevando a cabo desde los cimientos

La marcha del anterior CEO y fundador, Jack Dorsey, ha servido de revulsivo

Foto de archivo sobre Twitter

Foto de archivo sobre Twitter / Google

SPORT.es

SPORT.es

El nuevo CEO de Twitter, Parag Agrawal, continúa reformando las partes más internas de la empresa. Después de destituir a los jefes de ingeniería y diseño el mes pasado, Agrawal contratará nuevos directores para el equipo de seguridad.

LEl exjefe de seguridad Peiter Zatko ha abandonado la empresa, mientras que el director de seguridad de la información, Rinki Sethi, dejará Twitter en las próximas semanas. Por lo visto, Agrawal explicó a los empleados esta semana que los despidos en los puestos de responsabilidad se tomaron después de "una evaluación de cómo se dirigía la organización y el impacto en el trabajo de máxima prioridad".

Twitter contrató a Zatko, conocido como "Mudge" en la comunidad de hackers, en noviembre de 2020 a raíz de un incidente que comprometió muchas cuentas de alto perfil. Anteriormente trabajó en DARPA, Google y Stripe, y fue miembro del grupo de hackers Cult of the Dead Cow en los años 90.

Sethi, exvicepresidente de seguridad de la información de IBM, también se unió a la empresa tras el hackeo de Bitcoin de julio de 2020. Según el periódico Times, la jefa de ingeniería de privacidad de Twitter, Lea Kissner, asumirá el cargo anterior de Sethi de manera interina.