Los camiones de basura de esta ciudad funcionarán con aceite vegetal reciclado

Los camiones de basura de esta ciudad funcionarán con aceite vegetal reciclado

Los camiones de basura de esta ciudad funcionarán con aceite vegetal reciclado
Los camiones de basura de esta ciudad funcionarán con aceite vegetal reciclado | Pexels

La ciudad británica de Scarborough está empezando a utilizar aceite vegetal en sus camiones de basura

La prueba, de un año de duración, puede brindar soluciones para reemplazar los combustibles fósiles

Los camiones de basura de Scarborough funcionarán a partir de ahora con aceite vegetal reciclado como parte de una prueba de un año de duración. Los vehículos funcionarán con aceite vegetal hidrotratado (HVO) en lugar de diésel en un intento por reducir las emisiones de carbono a la atmósfera.

El Ayuntamiento de Scarborough declaró que el combustible se usaría en más de la mitad de los vehículos en su depósito de Dean Road, incluidos los camiones de basura y cortacésped. Las autoridades han estimado que la prueba evitará que casi 900 toneladas de CO2 lleguen a la atmósfera. Aparte de la rebaja en la contaminación de estos vehículos, si el experimento sale bien, podría ser un camino a seguir para otras ciudades británicas y en general de todo el mundo.

Harry Baross, responsable en cambio climático y reducción de carbono, declaró que el HVO es un "brillante punto intermedio" y "hará maravillas" para luchar contra la huella de carbono. Este combustible no fósil se aplicará a las camionetas, camiones y equipos de planta municipales que generalmente consumen alrededor de 30.000 litros de diésel al mes.

Temas