El 'bazuca' el primer lanzacohetes antitanque estadounidense

El 'bazuca' el primer lanzacohetes antitanque estadounidense

El 'bazuca' el primer lanzacohetes antitanque estadounidense / Google

SPORT.es

Durante la Segunda Guerra Mundial el blindaje de los carros blindados se hizo extremadamente grueso para las armas convencionales. Durante la Gran Guerra se diseñaron rifles de gran calibre para abatir a esta clase de vehículos, pero en la década de 1930 y 1940 estos ya apenas podían dañar los tanques enemigos. Por ello se idearon lanzacohetes portátiles para la infantería.

Uno de los primeros países en diseñar esta clase de armas y entregarlas de manera regular a sus fuerzas fue Estados Unidos. A principios de 1940 diseñó el famoso ‘Bazuca’ que podía destruir o al menos dañar los carros enemigos a cortas distancias. Estos lanzacohetes fueron mejorándose a lo largo de la contienda para darle más robustez y más fiabilidad.

Los alemanes también diseñaron sus propios modelos, pero eran de mayor tamaño y más complicados de utilizar. De todas formas, cuando los usaron correctamente hicieron un daño considerable. Tras el final de la guerra los estadounidenses diseñaron una versión más grande de la bazuca al que llamaron ‘super bazuca’. Este permitía una gran potencia de fuego a los pelotones antitanque.

Esta versión de mayor tamaño fue utilizada sobre todo en la Guerra de Corea (1950-53) cuando se vio que el diseño original no era rival para los T-34/85 norcoreanos.