El mega tanque nazi que pretendía ganar la Segunda Guerra Mundial

El mega tanque nazi que pretendía ganar la Segunda Guerra Mundial

El mega tanque nazi que pretendía ganar la Segunda Guerra Mundial / Google

SPORT.es

Durante la Segunda Guerra Mundial muchos carros blindados fueron diseñados para intentar sacar el máximo partido a este tipo de vehículos o para intentar cambiar el rumbo de la guerra. Los alemanes fueron uno de los países junto a la Unión Soviética que más carros blindados diseñaron, al menos sobre el papel. Uno de estos fue el mega tanque conocido como P. 1000 Ratte (Rata).

Este gran vehículo blindado (grande se queda pequeño), tenía que cambiar el rumbo de la guerra gracias a su poder de fuego y a su tamaño. Este fue diseñado sobre el papel, puesto que llevarlo a producción hubiera supuesto un gran coste para la Alemania de Adolf Hitler, que para 1943 comenzaba a flaquear en algunos campos. El P. 1000 pesaba más de mil toneladas y tendría una tripulación de al menos de cuarenta hombres.

 A parte de esto llevaría dos cañones de 280 milímetros, unos cañones que jamás han llegado a ser colocados en ningún tanque debido a su gran peso. Estos cañones estaban normalmente colocados en los acorazados. Es por esto que algunos expertos han apoyado que estos grandes carros blindados sean conocidos como acorazados terrestres. El P. 1000 Ratte fue finalmente uno de esos megadiseños nazis que nunca vieron la luz.