Las autoridades británicas preocupadas por ataques cibernéticos a empresas de agua

El ataque cibernético no afectó a los servicios de la empresa, pero siembra un precedente preocupante

En Reino Unido se ha declarado la sequía en algunas zonas después de la falta de lluvias

Las autoridades británicas preocupadas por ataques cibernéticos a empresas de agua

Las autoridades británicas preocupadas por ataques cibernéticos a empresas de agua / Pexels

SPORT.es

Una compañía británica de agua ha confirmado que fue atacada por piratas informáticos en un ataque cibernético según informa la BBC. South Staffordshire PLC, la empresa matriz de South Staffs Water y Cambridge Water, comunicó que su capacidad para suministrar agua no se había visto afectada. Sin embargo, declaró que un grupo de ransomware había afirmado que era posible manipular los suministros de agua, sin embargo, la compañía de agua lo cuestionó.

Los expertos en seguridad cibernética confirmaron que el ataque sienta un "precedente preocupante". South Staffordshire PLC declara que estaba experimentando una interrupción en su red corporativa, pero que aún estaba suministrando agua potable a los clientes de Cambridge Water y South Staffs Water.

Los ataques de ransomware involucran a delincuentes que irrumpen en una red y roban o bloquean el acceso a archivos importantes hasta que se realiza el pago del rescate. La compañía comentó que había implementado medidas "precautorias" adicionales y que estaba trabajando en estrecha colaboración con el gobierno mientras investigaba el ataque.