Así es el Doodle que Google ha preparado para el Año Nuevo Lunar

El Doodle combina marionetas de sombras con Inteligencia Artificial

Doodle Año Nuevo Chino

Google celebra el Año Nuevo Lunar / sport

Google hoy celebra el Año Nuevo Lunar y nos sorprende con un Doodle especial en honor al año del cerdo en el calendario Chino, y el diseño hace referencia a la progesión de los animales del Zodiaco chino a través de marionetas de cartón.

Pero esto no es todo: Google ha aprovechado para lanzar un experimento de Inteligencia Artificial en este Doodle: El juego combina marionetas de sombras con Inteligencia Artificial y puede ser jugado en cualquier dispositivo equipado con una cámara. Este adictivo programa anima a los usuarios a crear siluetas, concretamente la de uno de los 12 animales del Zodiaco chino lo más rápido que puedas. Cuando completes la forma, la sombra se transformará en el propio animal.

Las marionetas de sombras tienen su origen en China, y se hace referencia en textos de centenares de años de antiguedad. El Año Nuevo Chino da comienzo siempre el 5 de febrero, habitualmente conocido como festival de primavera. Este año es el año del cerdo, el último animal del Zodiaco chino, en el que volverá a repetirse de nuevo el ciclo.