Así es como podremos jugar a un RPG con nuestra voz a través de Alexa

Así es como podremos jugar a un RPG con nuestra voz a través de Alexa

Así es como podremos jugar a un RPG con nuestra voz a través de Alexa / sport

Antonio Vallejo Taslimi

Amazon sigue explorando todas las posibilidades y usos que se les puede dar a un asistente de voz, en este caso el de Alexa. Y es que durante los últimos años, la compañía ha ido lanzando multitud de características y añadidos a su asistente, muchas de ellas muy interesantes. Ahora la firma vuelve a la carga para ofrecernos toda una experiencia RPG a través de Alexa. Así es como podremos jugar a Starfinder.

La compañía ha lanzado la primera temporada de una serie de episodios interactivos que se podrán jugar a través de los dispositivos Alexa. Todos ellos se basan en el universo de Starfinder, un juego de rol creado por la compañía Paizo que ahora continúa sus andaduras por esta serie de dispositivos. El proyecto comenzó a través de un episodio piloto lanzado el pasado mes de diciembre, y causó el suficiente interés como para crear toda una temporada de seis episodios. Esta serie ha sido producida por Paizo y Audible, y en su reparto tenemos a personalidades de la talla de Nathan Fillion y Laura Bailey. Los usuarios tendrán la oportunidad de decidir en una buena cantidad de situaciones, en una duración de aproximadamente 13 horas de juego

Starfinder ofrece además una gran cantidad de contenido adicional. En total hay 125 horas de material grabado por los miembros del estudio. El episodio piloto y el primero son totalmente gratuitos. A partir del segundo, se pueden adquirir por un total de 2 dólares, o 10 dólares por el pack completo. Los últimos tres episodios serán lanzados durante el próximo mes de octubre. La obra se encuentra totalmente en inglés, y se puede adquirir a través de la web oficial de Amazon.