Armamentos Raytheon muestra sus avances en la lucha contra los drones

Armamentos Raytheon muestra sus avances en la lucha contra los drones

Armamentos Raytheon muestra sus avances en la lucha contra los drones / Google

SPORT.es

Los drones son actualmente una gran amenaza para las fuerzas armadas de cualquier país del globo. Esto se está viendo cada vez de una forma más temerosa por las altas cúpulas de los ejércitos, sobre todo de los occidentales. Actualmente diferentes empresas, tales como Raytheon, investigan la forma de dejar fuera de juego los ataques con drones.

Por el momento se ha investigado y producido diferentes sistemas de armas, los más comunes son los que utilizan potentes láser para desarticular el manejo y el vuelo de los aviones no tripulados. Ahora el sistema de armamentos Raytheon ha presentado una nueva forma para combatir a esta amenaza.

Entre los láseres y los campos de ondas que protegen un perímetro, Raytheon apuesta por el radar y por los drones kamikazes. Según han informado desde las fuerzas armadas, un potente radar observaría cualquier movimiento sospechoso y una vez localizado la aeronave enemiga se lanzaría un dron kamikaze desde una lanzadera de tubo.

Lo cierto es que el sistema planteado tiene una eficiencia de unos 10 kilómetros, lo que es una buena distancia de seguridad para un campamento amigo en situación delicada.