La Armada Española pretende disponer del F-35 para 2028

190116-fLa Armada Española pretende disponer del F-35 para 2028 bq566-003-1

La Armada Española pretende disponer del F-35 para 2028 / Google

SPORT.es

Llegan informaciones desde ‘Infodefensa’ sobre que la Armada Española podría disponer de cazabombarderos F-35 en un futuro no muy lejano. Este moderno caza de origen estadounidense al que tantas entradas se le han dedicado podría llegar a España finalmente en 2028. La noticia es esperanzadora para el conjunto de las fuerzas armadas y en especial para las fuerzas aéreas de este país.

El F-35 es actualmente el cazabombardero más moderno que hay en las fuerzas aéreas militares del planeta. Aunque es cierto que tiene fallos todavía sin resolver, el F-35 es fiable y un vehículo letal. A día de hoy esta volando en Turquía, Japón, Israel, Taiwán, y próximamente en Italia y Grecia. Que España decidiera apostar por este era cuestión de tiempo.

Por el momento la Armada Española y el fabricante estadounidense han tenido acercamiento para concretar los puntos a tener en cuenta. Queda mucho camino por recorrer hasta que el F-35 pueda volar España, o al menos eso es lo que parece actualmente. Habrá que esperar para ver como se desarrolla la situación.