Apple podría lanzar un modelo de iPhone más asequible

La compañía busca llegar a un mercado más amplio bajando el precio

Apple se plantea "bajar los precios" en un nuevo modelo

Apple se plantea "bajar los precios" en un nuevo modelo / Apple

Javier Mañas

Apple no se caracteriza por sus precios especialmente asequibles, ya que el precio de sus productos se debe a su marca y a que quieren dar la seguridad al comprador de que está con lo mejor del mercado. Tras superar la barrera de los 1.000 euros con el iPhone X, la compañía está planteándose una nueva estrategia para atraer a más gente y no tener únicamente terminales con esos precios prohibitivos.

Según Ming-Chi Kuo, analista de <strong>KGI Securities</strong>Apple estaría planeando lanzar un iPhone más asequible para este 2018 y así compensar la "mala" recepción que tuvo el iPhone X debido a su elevado precio. Este iPhone tendría una pantalla LCD de 6,1 pulgadas y contaría con dos modelos, uno con una sola ranura SIM y otro con doble SIM. El modelo de doble SIM estaría en un rango de precios entre los 650 y 750 dólares y el de una sola ranura SIM entre los 550 y 650 dólares.

Este modelo de iPhone se sumaría a otros dos para el 2018, que serían uno de 5,8 pulgadas OLED y otro de 6,5 pulgadas OLED, siendo este último el posible iPhone X Plus. Aunque Apple quiera hacer más asequibles sus teléfonos, esos precios siguen siendo algo elevados, así que podemos esperar que los otros modelos vuelvan a subir de precio para este año.