Apple patenta un nuevo Watch con dos cámaras en la pulsera

Podríamos realizar videollamadas con este nuevo smartwatch

Así sería el próximo Apple Watch

Así sería el próximo Apple Watch / Apple

Javier Mañas

Apple acaba de realizar un evento hace dos semanas donde presentó el nuevo iPad Pro y una versión mejorada del MacBook Air. Sin embargo, la compañía no cesa de trabajar en nuevos proyectos y parece ser que una patente podría haber desvelado uno de los posibles futuros lanzamientos de Apple.

El medio AppleInsider se ha hecho eco de una patentepor parte de Apple. Esta patente muestra un nuevo modelo de smartwach de la compañía que contaría con dos cámaras en la pulsera, ya que sería muy complicado introducirlas en el cuerpo del reloj, permitiendo así que se pudieran realizar videollamadas con FaceTime a nuestros contactos con tan solo levantar la muñeca.

Estas cámaras contarán con sistema de reconocimiento facial y podrán detectar los entornos para poder saber quién está realizando la llamada. Este smartwatch también contaría con un nuevo algoritmo de procesado de imágenes que permitiría representar la cara del usuario desde diversos ángulos y ajustarla a la pantalla del dispositivo. El mecanismo de este Watch sería algo distinto que los anteriores, ya que ahora las pulseras no podrían ser intercambiables, ya que tendrán las cámaras, a no ser que se vendan por separado y por un precio elevado.