Anonymous hackea la red de televisión de Rusia

La televisión rusa ha mostrado imágenes de la guerra real después de la intervención de Anonymous

Han hackeado televisiones públicas rusas y canales de streaming pro-Putin

La supuesta amenaza de Anonymous al gobierno estadounidense

La supuesta amenaza de Anonymous al gobierno estadounidense

SPORT.es

SPORT.es

Rusia podría tener un enemigo en sus manos que es más eficaz que cualquier otro adversario, y está resultando ser la comunidad hacker descentralizada Anonymous, la cual que afirma haber secuestrado la programación de propaganda regular de Vladimir Putin.

El notorio grupo de hackers -que ha estado involucrado en filtraciones de alto perfil a lo largo de los años- ha asumido la responsabilidad por la caída masiva de múltiples transmisiones de televisión rusas este fin de semana incluyendo dos servicios de streaming populares e incluso algunos canales de medios estatales.

En lugar de lo que varias redes de noticias estaban emitiendo informes y vídeos sobre el terreno, Anonymous cambió el sentido de la marcha y emitió imágenes de guerra real de Ucrania. Eso es significativo porque la mayoría de los rusos ni siquiera creen que haya una guerra, o no lo ven como una agresión rusa.

El hackeo significaría que los ciudadanos de Putin pudieron ver imágenes reales de civiles ucranianos bombardeados y obligados a huir de sus hogares. Según se informa, el 70% de los rusos apoyan la invasión de Ucrania, pero la televisión rusa ha estado difundiendo la narrativa de que su país está luchando contra el nazismo y salvando a Ucrania.

Anonymous parece haber dado el increíble paso de mostrarles a lo que definitivamente no están expuestos, y esperemos que sea una llamada de atención. Los "disidentes" rusos se enfrentan a duras penas por protestar contra la guerra, incluyendo años de cárcel.