Análisis Xiaomi Mi11: potencia y elegancia en la gama estrella de Xiaomi

Probamos durante dos semanas el teléfono y las impresiones no han podido ser más positivas

Se trata de un terminal elegante, discreto, ligero y muy potente

Xiaomi Mi 11: estas son nuestras impresiones

Xiaomi Mi 11: estas son nuestras impresiones / Google

SPORT.es

SPORT.es

Xiaomi es una de las marcas más prestigiosas y que más gustan entre el público general. Su precio ajustado combinado con una potencia y diseño muy interesante hacen que sea una de las opciones a tener en cuenta para todos aquellos que buscan teléfonos de cualquier gama. En esta ocasión, analizamos el Xiaomi Mi 11, un teléfono enfocado a la gama alta, pero con un precio bastante ajustado y unas prestaciones muy interesantes. Para empezar, os podemos avanzar que nos ha encantado, solo resta explicaros cuáles son los motivos por los que ha sido así.

En cualquier caso, si estáis interesados en comprarlo, podéis hacerlo prácticamente en cualquier tienda que venda productos tecnológicos. Además, también está a la venta en la página web de la marca en los colores Azul Horizonte, Blanco Nube, Edición Especial Morado, y Gris Medianoche por un precio de 749,99€.

Acompañadnos en el siguiente análisis para descubrir nuestras impresiones.

FICHA TÉCNICA

Pantalla: 6,81 pulgadas con pantalla AMOLED, refresco de 120Hz, QHD+ 3200x1440, Gorilla Glass Victus.

Procesador: SnapDragon 888

Memoria RAM y almacenamiento: 8GB y 128GB de almacenamiento no ampliable por SD.

Cámaras traseras: principal de 108 megapíxeles f/1.9 OIS, Gran angular de 13 Mpx f/2.4 y Macro de 5 Mpx f/2.4

Cámara delantera: 20 Mpx apertura f/2.2, 27 mm equivalente y sensor de 1/3,4"

Batería: 4.600 mAh con carga rápida de 55W e inalámbrica de 50W. Permite carga inversa.

Sistema Operativo: Android 11 con la capa de personalización MIUI 12.02.

Dimensiones y peso: 196 gramos. 164,3 x 74,6 x 8,1 mm

Xiaomi Mi 11: análisis e impresiones

Xiaomi Mi 11: análisis e impresiones / Google

VISUALMENTE UN TOPE DE GAMA

Si hay una marca que sigo con cierta insistencia esa es Xiaomi. Mi móvil es un Xiaomi Mi10, y antes de este tenía un Xiaomi Mi5 (sí, antediluviano, pero muy bonito y todavía funcionaba como un tiro). Eso me hace sentirme bastante cómodo con cualquier teléfono de la marca, ya que estoy muy habituado a su ecosistema. En cualquier caso, los primeros Mi pecaban de ser un tanto genéricos en su apariencia (cosa que precisamente con el Mi5 empezó a cambiar). Ahora, precisamente con este Xiaomi Mi11 parece que la marca ha logrado su estética definitoria, tanto en la parte trasera con sus cámaras, como en la delantera.

Al final, un teléfono hoy en día se define mucho mejor por su parte trasera que por su parte delantera. Esto se debe a que ahora los móviles son todo pantalla por delante, lo que hace que solo cambie el lugar dónde está la muesca para la cámara. En cualquier caso, Xiaomi ha encontrado la tecla con este Xiaomi Mi11 y es francamente bonito.

Para empezar, es de agradecer que la trasera sea de cristal opaco, lo que hace que las huellas de los dedos tarden un poquito más en aparecer que en su anterior iteración, el Mi10. El módulo de la cámara es cuadrado y sobresale ligeramente aun con funda, los laterales están curvados, pero con una inclinación mucho más leve que en el Mi10, lo que permite darle un plus de funcionalidad y hace que sea mucho más atractivo visualmente. En la parte baja se encuentra el puerto de carga usb tipo c, el primer altavoz Harman/Kardon y la ranura para la tarjeta SIM. El lateral derecho presenta el botón de bloqueo y el regulador de volumen, quedando el lado izquierdo totalmente libre. En la parte de arriba se posicionan algunos sensores y el otro altavoz de la prestigiosa marca.

Xiaomi Mi 11: análisis e impresiones

Xiaomi Mi 11: análisis e impresiones / Google

UNA PANTALLA DE LOCOS

La pantalla es digna de competir contra los rivales de mayor alcurnia del mercado. Es absolutamente brillante en todos los sentidos, con un panel AMOLED de 120Hz que permite sentir una fluidez increíble en sus formas y movimientos. Sencillamente es una de las mejores pantallas que he tenido en mis manos, algo que se apoya en una resolución de fábula (3200x1440) que permite la increíble densidad de píxeles por pulgada de 515. Así, se puede tener una nitidez y una velocidad de reacción en la palma de la mano muy muy buenas. Si queremos que la batería aguante, podemos elegir que la pantalla funcione con 60Hz de refresco en vez de 120.

La pantalla es infinita, abarcando un 91% del frontal. Es decir, en la parte delantera prácticamente todo es pantalla, por lo que estamos ante algo que cada vez se estandariza con mayor éxito.

CARGA RÁPIDA ESPECTACULAR: PERO AUTONOMÍA LIGERAMENTE LIMITADA

Nunca nos quedaremos sin batería con el Xiaomi Mi11. No porque su autonomía sea boyante, sino por la gigantesca velocidad con la que se recarga su batería. Poner a cargar el teléfono y tenerlo listo para el combate unos 20 minutos después ha hecho que el teléfono se convierta en una opción muy a tener en cuenta para aquellos que pasan mucho tiempo fuera de casa. De hecho, esta velocidad me ha malacostumbrado y me ha hecho apurar más la carga del ciclo de batería de lo que suelo acostumbrar. En cualquier caso, es increíble y realmente un seguro de vida para esas situaciones en las que nos queda una hora para salir de casa y nos salta el aviso de que solo nos queda el 19% de batería.

En cualquier caso, sí que es cierto que 4600 mAh se nos han antojado ligeramente escasos de cara a tener batería todo el tiempo. El teléfono llega renqueando al final del día si le hemos dado un uso bastante intensivo, algo que no sucedía con el Xiaomi Mi10. Sigue siendo una batería que cumple pero cabría esperar un poco más de la misma.

No es extraño que estos 4600 mAh se queden un poco cortos ya que en su interior alberga un SnapDragon 888, es decir, el mejor procesador del mercado Android. Con su GPU Adreno 660 no habrá absolutamente ningún juego que pueda mostrar una bajada en el rendimiento del teléfono, ya que es una auténtica máquina de matar. Sin embargo, como en prácticamente todos los teléfonos que incorporan este chip, hay que tener algo de cuidado con los sobrecalentamientos. El móvil se calienta un poquito jugando no es nada alarmante, pero sí que se nota.

UNA CÁMARA TODOTERRENO

Cámara Xiaomi Mi 11

Cámara Xiaomi Mi 11 / SPORT.es

Cámara Xiaomi Mi 11

Cámara Xiaomi Mi 11 / SPORT.es

Suelo comenzar esta sección explicando claramente que no soy ningún experto en fotografía. En SPORT.es queremos que nuestros análisis sean de un uso diario, a nivel de usuario y que entendáis cómo nos sentimos usándolo más que hablando de tecnicismos excesivamente profundos. En mi caso, la fotografía me gusta, pero no tengo unos conocimientos avanzados de la misma. Mi cámara se usa en el día a día para hacer algunas fotos a paisajes que me parecen bonitos con mi prosaico gusto por la estética y, fundamentalmente, para hacerle fotos a mi perro Zizú para fardar de lo guapo que es en las redes sociales.

En este uso diario que he podido darle os puedo garantizar que la cámara funciona muy bien en todas las situaciones. La fotografía nocturna funciona con mucha solvencia, algo que también se puede extrapolar sin problemas al resto de funcionalidades. Lo cierto es que la cámara es uno de los grandes puntos fuertes de este teléfono, el cual compite de tú a tú de nuevo con los grandes.

Tanto en este sentido, como en los demás, se podría decir que el Xiaomi Mi 11 es un auténtico matagigantes, ya que a un precio más ajustado que el resto de gamas altas, hace lo mismo o incluso lo hace mejor.

MIUI 12: EL PERFECCIONAMIENTO DE ALGO QUE YA FUNCIONABA

Las capas de personalización de las marcas nunca han sido mejores que Android Puro. En general, solían lastrar el sistema operativo y hacerlo languidecer en algunos apartados. Con el tiempo esto ha ido cambiando y MIUI es la culpable de que muchos adoren los sistemas operativos modificados de las marcas que no utilizan Android AOSP. No es para menos, ya que al fin y al cabo, MIUI se postula como uno de las capas visualmente más bonitas y con funcionalidades más interesantes.

Salta a la vista que en sus primeras versiones, MIUI buscaba parecerse a iOS. Sin embargo, desde hace ya unos cuantos años la compañía ha encontrado su seña de identidad y simplemente se dedica a perfeccionar lo poquito que ha ido fallando con los años. Así, todo el sistema operativo funciona increíblemente bien con MIUI 12.

CONCLUSIONES: ¿GAMA ALTA A PRECIO DE MEDIA-ALTA?

El Xiaomi Mi 11 se ha convertido por derecho propio en uno de los mejores terminales para afrontar este año. Hablamos de un teléfono móvil con una gran personalidad, una capa de personalización intuitiva, sencilla y bonita, con una carga muy rápida, una cámara potente y un hardware para parar un tren.

En cualquier caso, si estáis interesados en comprarlo, podéis hacerlo prácticamente en cualquier tienda que venda productos tecnológicos. Además, también está a la venta en la página web de la marca en los colores Azul Horizonte, Blanco Nube, Edición Especial Morado, y Gris Medianoche por un precio de 749,99€.