El AMD Ryzen 3950X es el procesador más rápido del momento

AMD EPYC

AMD EPYC empieza a desbancar a Intel / SPORT.es

Esteban García Marcos

AMD está intentando vencer a Intel por todos los medios. La lucha entre ambas empresas está siendo realmente fructífera para los usuarios de sobremesa, que ven como los precios caen y la potencia se cuadruplica. Hoy os hablamos del Ryzen 9 3950X, un procesador de 16 núcleos y 32 hilos a 3.5 GHZ y un boost de 4.7 que cuesta alrededor de 700 euros. Por su parte, su máximo rival, el Intel i9-9920X parece ser algo más lento que el de Advanced Micro Devices. Argumentan que en Adobe Premiere, el AMD es un 26% más rápido que su rival, mientras que es un 42% más rápido que el i9 9900K.

Los procesadores AMD siempre ha tenido fama de consumir bastante energía. En este caso también vence a su competencia directa en consumo eléctrico. Muchos atribuyen esta victoria al haber sido construido usando la arquitectura de 7 nanómetros de AMD. Independientemente de ello, lo que está claro es que está arrasando en todos los benchmarks.

  Sin embargo, esto no evita que existan voces críticas, aunque no son en realidad contra AMD. Algunos usuarios piensan que no está habiendo un salto gráfico acorde con la evolución tecnológica que se está dando.