Amazon restringe los productos del colectivo LGBTI en los Emiratos Árabes Unidos

Amazon ha restringido los productos LGTBI en los Emiratos Árabes Unidos

La decisión ha sido muy polémica y ha producido la indignación de muchas personas

Amazon restringe los productos del colectivo LGBTI en los Emiratos Árabes Unidos

Amazon restringe los productos del colectivo LGBT en los Emiratos Árabes Unidos / Pexels

SPORT.es

El gigante de las ventas online Amazon ha restringido los resultados de búsqueda relacionados con personas y temas LGBT en su sitio web en los Emiratos Árabes Unidos (EAU). La empresa dio el paso después de que, según se informa, fuera presionada por las autoridades del estado del Golfo Pérsico. Las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo están prohibidas en los Emiratos Árabes Unidos. Tal es así que incluso expresar apoyo a los derechos LGBTI también puede considerarse delito.

La noticia llega justo cuando se celebra el mes del Orgullo, un mes dedicado a los derechos y colectivos LGBTI en todo el mundo, llega a su fin. “Como empresa, seguimos comprometidos con la diversidad, la equidad y la inclusión, y creemos que los derechos de las personas LGBTQ+ deben protegerse”, declaró un portavoz de Amazon al medio británico BBC. El mismo continuó diciendo que “con las tiendas de Amazon en todo el mundo, también debemos cumplir con las leyes y regulaciones locales de los países en los que operamos”.

La empresa tomó la decisión de restringir las búsquedas después de haber sido amenazada con sanciones por parte del gobierno de los Emiratos Árabes Unidos.