Amazon da un paso más en la robotización de sus almacenes

En su nuevo almacén, una máquina gestiona nuestro pedido

Los humanos cada vez tienen menos presencia en la industria

Amazon en el punto de mira
Amazon en el punto de mira | Mike Segar

Amazon es un gigante gracias al abaratamiento de sus precios de distribución. Su rápida respuesta y su capacidad de traer los mejores precios hace que hayan devorado el mercado. Un paso más en su objetivo es lo que está pasando actualmente, que los robots lleguen a la industria para sustituir definitivamente a los humanos.

El nuevo objetivo según informa TheVerge es sustituir a sus trabajadores por máquinas en el proceso de embalaje. Esto ocurrirá en sus almacenes y centros logísticos, donde podrán despachar pedidos cinco veces más rápido que los trabajadores humano.

Así, se sabe que serán capaces de procesar hasta 700 pedidos en una hora. Esto es una prueba piloto, pero se espera que empiecen a implementar pronto estas funcionalidades en la mayoría de sus plazas. En cada caso se está hablando de la pérdida de 24 puestos de trabajo. Esto ha sido confirmado por Amazon, que lo argumentan diciendo que así aumentan la seguridad y la velocidad de entrega.

Esto no es nada nuevo, sino que es un plan que se lleva pergeñando desde hace más de cinco años. En este vídeo podéis ver como funciona el sistema de embalado autónomo.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil