Amazon ordena a sus empleados a desinstalar TikTok por seguridad

Trump aprueba el acuerdo entre TikTok, Oracle y Walmart, haciendo que la app siga en Estados Unidos

Llegan a TikTok los subtítulos automáticos para los vídeos / TikTok

Antonio Vallejo Taslimi

TikTok es ya un rotundo éxito en cuanto a aplicaciones de móviles. El sucesor espiritual de Vine se ha consolidado como una de las imprescindibles, sobre todo para los jóvenes. Y es que en ella podemos encontrar multitud de creatividad por parte de sus usuarios. No obstante, sus creadores han estado enfrentándose a diversas acusaciones acerca de la invasión de privacidad hacia sus usuarios. La escena es tal, que los trabajadores de Amazon han tenido que desinstalar la app en sus dispositivos móviles.

Según ha informado el New York Times, la compañía ha enviado un e-mail a sus empleados con motivo de este hecho. Y es que Amazon ha obligado a sus trabajadores a desinstalar dicha aplicación debido a los riesgos de seguridad. El e-mail indicaba que para poder acceder a las cuentas de Amazon, será obligatorio eliminar la app de TikTok para antes del día 10 de julio. 

Recientemente la compañía ha tenido problemas debido a que TikTok accedía al portapapeles del dispositivo, pudiendo exponer todo tipo de contraseñas y demás contenido privado. Esto se debía a una característica en beta de iOS 14. Tras los reportes recibidos, TikTok eliminó esta función, pero la incertidumbre en torno a los problemas de seguridad por parte de la compañía china sigue presente.