Amazon ordena a sus empleados a desinstalar TikTok por seguridad

A través de un e-mail han preguntado a sus empleados sobre si disponían de esta aplicación en sus móviles

El gobierno de Trump podría banear la app

Twitter sería la última interesada en la compra de TikTok
Twitter sería la última interesada en la compra de TikTok | sport

TikTok es ya un rotundo éxito en cuanto a aplicaciones de móviles. El sucesor espiritual de Vine se ha consolidado como una de las imprescindibles, sobre todo para los jóvenes. Y es que en ella podemos encontrar multitud de creatividad por parte de sus usuarios. No obstante, sus creadores han estado enfrentándose a diversas acusaciones acerca de la invasión de privacidad hacia sus usuarios. La escena es tal, que los trabajadores de Amazon han tenido que desinstalar la app en sus dispositivos móviles.

Antonio Vallejo Taslimi

Según ha informado el New York Times, la compañía ha enviado un e-mail a sus empleados con motivo de este hecho. Y es que Amazon ha obligado a sus trabajadores a desinstalar dicha aplicación debido a los riesgos de seguridad. El e-mail indicaba que para poder acceder a las cuentas de Amazon, será obligatorio eliminar la app de TikTok para antes del día 10 de julio. 

Recientemente la compañía ha tenido problemas debido a que TikTok accedía al portapapeles del dispositivo, pudiendo exponer todo tipo de contraseñas y demás contenido privado. Esto se debía a una característica en beta de iOS 14. Tras los reportes recibidos, TikTok eliminó esta función, pero la incertidumbre en torno a los problemas de seguridad por parte de la compañía china sigue presente. 

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil