Algunos exoplanetas están recubiertos de gases y líquidos muy extraños

Encuentran nuevos planetas muy similares a la tierra

Encuentran nuevos planetas muy similares a la tierra / Google

SPORT.es

Pequeños planetas alerdedor de otras estrellas podrían tener más de dos variedades. Estudiando la densidad de los expolanetas, los astrónomos han dividido hasta ahora los planetas más grandes que la tierra pero más pequeños que Neptuno en dos categorías: densos, rocosos, supertierras y pequeños gaseosos llamados "mini-neptunos". Estos generalmente cuentan con pequeñas capas de hidrógeno y gas helio en su superficie, como los planetas gigantes de nuestro sistema solar. Pero ahora los astrónomos han detectado una clara evidencia de hidrógeno y algunas trazas de agua.

Ahora, nuevas simulaciones advierten que estos gaseoso podrían realmente estar cubiertos de océanos supercalientes donde el agua está en un estado entre líquido y gaseoso, algo similar a una sauna en palabras del grupo investigador.

Científicos planetarios de la Universidad de Marsella han llevado a cabo simulaciones de mundos cubiertos por océanos con órbitas cercanas a sus estrellas y los resultados han sido muy interesantes, ya que la radiación causa que el agua llegue a puntos supercríticos entre el líquido y el gas.