Adobe finaliza oficialmente el soporte de Flash Player, desinstálalo si todavía no lo has hecho

Desde Adobe bloquearán todo contenido Flash a partir del 12 de enero

La compañía lleva años preparándonos para el momento

Adobe finaliza oficialmente el soporte de Flash Player, desinstálalo si todavía no lo has hecho

Adobe finaliza oficialmente el soporte de Flash Player, desinstálalo si todavía no lo has hecho / Adobe

Antonio Vallejo Taslimi

Desde 2017, Adobe ya anunciaba sus planes para finalizar el soporte de Flash Player, quedando obsoleto y sustituido desde hace tiempo. Sería en 2021 cuando Adobe Flash Player terminara su etapa por completo, y ya entrados en este año, así ha sido. De esta manera se termina una de las etapas más icónicas de internet, para dar paso a la evolución lógica. La compañía anunciaba que a partir del próximo 12 de enero, todo contenido con Flash Player será bloqueado.

Casi todos los navegadores actuales disponen de sus propios métodos a parte de Flash Player, así que no debería de suponer un problema para nadie. En caso de que aún no hayáis desinstalado este plug-in o queráis comprobar que efectivamente ha sido desinstalado de nuestro equipo, basta con entrar al sitio web de Adobe donde nos ofrecerán recomendaciones para hacerlo de manera efectiva. No obstante, no deberíais de preocuparos, ya que a estas alturas ya debería de haberos salido un cartel de Adobe para comenzar con la desinstalación de manera automática.

El fin del soporte de Flash Player no ha sido una decisión tomada a la ligera, ya que suponía un gran riesgo debido a las continuas vulnerabilidades en sistemas que hacían uso de este plug-in. La transición hacia la eliminación de Flash Player de manera total aún no ha concluido, ya que habrá aún personas que estarán pensando en la manera de portar sus sitios webs o aplicaciones a otro formato.