Adobe anuncia Photoshop Web donde poder editar sin tener el programa

Funcionará en colaboración por medio de la nube como Google Docs

Eso sí, todo el abanico de posibilidades de Photoshop estará limitado

photoshop

Llega Photoshop a la web con colaboración en la nube / Adobe

Claudio Torres Rojas

Photoshop es uno de los programas de edición más importantes del mundo actual, si no el que más. Sin embargo, el programa no está al alcance de todo el mundo pero ahora todo apunta a que sí estará más pronto que tarde, tal y como ha confirmado la propia compañía Adobe. Y no solo Photoshop, sino que también el programa Illustrator también pasará a estar disponible en un formato diferente.

Hablamos del formato web. Efectivamente, la compañía estadounidense ha confirmado a través de su web oficial que han actualizado varios de sus programas más conocidos. Pero entre todas las novedades que son señaladas por la empresa, queremos destacar la llegada de Photoshop en forma de página web junto a Illustrator. Es decir, puedes acceder a numerosas herramientas de dichos programas de edición a través de un navegador web sin necesidad de tener instalado el programa. Los navegadores compatibles por el momento son Google Chrome y Microsoft Edge.

photoshop web

Así luce la web oficial de Adobe Photoshop / Adobe

Una característica peculiar y muy interesante es que los usuarios podrán colaborar en una edición por medio de la nube como si de Google Docs se tratara, haciendo que el trabajo en grupo a distancia sea realmente cómodo. Eso sí, Photoshop para web estará muy limitado en herramientas respecto al programa de ordenador. Además, cabe destacar que hace falta suscripción para poder disfrutar de Photoshop para web. Actualmente se encuentra en fase beta para usuarios seleccionados, pero pronto estará disponible y se podrá acceder a través de este enlace.