La Superliga "seguirá esforzándose para reformar el fútbol"

[ { "insert": "Madrid, 8 nov (EFE).- Los representantes de la Superliga afirmaron que \u0022la libertad de expresión y el libre intercambio de ideas son derechos fundamentales\u0022 y que \u0022seguirán esforzándose para reformar el fútbol\u0022, pese a la posición adoptada por la UEFA, tras la reunión mantenida este martes por ambas partes. " } ]

El presidente del Real Madrid

El Madrid sigue posicionado a favor de la Superliga / Fernando Alvarado (EFE)

EFE

Los representantes de la Superliga afirmaron que "la libertad de expresión y el libre intercambio de ideas son derechos fundamentales" y que "seguirán esforzándose para reformar el fútbol", pese a la posición adoptada por la UEFA, tras la reunión mantenida este martes por ambas partes.

"A22 seguirá esforzándose para reformar el fútbol, nutrido por las opiniones de un amplio abanico de actores del fútbol entre los cuales están los clubes, los aficionados, los jugadores, los gobiernos y muchos más", señaló la empresa en un comunicado tras la cita en Nyon, en la que participaron también ligas, clubes y asociaciones de jugadores y de aficionados. El director general de A22 Sports, Bernd Reichart, consideró que "ha sido bueno reunirse con UEFA" y se mostró contento de que hayan aceptado su "invitación a un diálogo abierto".

"Se trata de una señal importante para los clubes y los aficionados en toda Europa, necesitamos hablar y eso siempre es bienvenido aunque resulte a veces complicado. Estoy deseando continuar mi compromiso con muchos clubes y muchos actores del fútbol en los próximos meses", dijo. Según Reichart, las conversaciones que ya ha mantenido "con varios clubes estas últimas semanas muestran claramente que la comunidad del fútbol está deseando hablar de su futuro y tiene ideas muy concretas para el cambio".

"Nos motiva especialmente que clubes se hayan puesto en contacto con nosotros, clubes con los que estamos hablando y que quieren tomar parte en este diálogo para desarrollar bases sostenibles para el fútbol europeo de clubes", indicó. También señaló que era de esperar "el posicionamiento" de la UEFA, como "actor, único y dominante, de las competiciones europeas de clubes desde 1955" y recordó que esa estructura de monopolio está siendo examinada por el Tribunal de Justicia de la UE, cuyas conclusiones espera para primavera de 2023.

A22, que estuvo representada este martes por su director general, Bernd Reichart, y sus dos fundadores, Anas Laghrari y John Hahn, trasladó su punto de vista sobre los principales problemas del fútbol, como el gobierno y organización de las competiciones europeas, y defendió que el diálogo actual con los clubes y actores del fútbol acerca del futuro de las competiciones europeas de clubes debe mantenerse en un ambiente sin amenazas y otras coacciones.

La empresa dijo que "ha solicitado a UEFA que se abstenga de llevarlas a cabo para que clubes y no sólo clubes puedan libremente intercambiar ideas sobre reformas importantes" y que "UEFA aportó garantías de que así será".