Messi y Pedri liderarán al Barça para ganar la Supercopa

Koeman saca a su equipo de gala para conseguir el primer título de la temporada

Leo y Dest regresan al equipo una vez superados sus problemas físicos

Pedri y Messi, juntos en el once
Pedri y Messi, juntos en el once | sport

No hay duda que el Barça quiere sumar su primer título de la temporada. Koeman va con todo para intentar vencerle al Athletic y hacerse con la Supercopa en una final en la que los blaugrana parten como favoritos. Regresan al once titular Leo Messi y Sergiño Dest tras superar sus problemas físicos y el Barça jugará con su equipo tipo, reforzando el centro del campo y dejando a Messi arriba con libertad de movimientos. Un esquema similar al de Bilbao, dónde los blaugrana vencieron por 2-3 hace pocos días.

No había demasiadas dudas sobre el equipo una vez confirmadas las altas médicas. Así, en la portería jugará Ter Stegen, el héroe d la semifinal. La defensa contará con la novedad de Dest y como centrales estarán Araújo y Lenglet. En el lateral zurdo, Jordi Alba. Mingueza estará en el banquillo tras su buen papel en la semifinal.

El centro del campo estará formado por Busquets, De Jong, con la ayuda d Pedri y arriba Dembélé y Griezmann por las bandas y Leo Messi como falso nueve con absoluta libertad de movimientos. Este sistema hizo que el Barça fuese netamente superior al Athletic en San Mamés en un partido en el que consiguieron remontar para ganar con cierta facilidad. El regreso de Messi, que llegaba en racha, es una gran noticia para el Barça.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil