Hungría reclama cuarentena o PCR a los aficionados

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA / AFP

Joel Gadea

La Supercopa de Europa entre Bayern de Múnich y Sevilla empieza a coger forma. El pasado martes la UEFA anunció de forma oficial que se disputará en Budapest, el 24 de septiembre, con espectadores en las gradas. Por primera vez desde la llegada de la pandemia, la UEFA accede a la entrada de público al estadio, con un máximo del 30%, lo que equivaldría a unos 20.000 espectadores.

Exigencias a la afición

La previsión ante un posible aumento significativo de caso en Hungría con la Supercopaha llevado al gobierno magiar a tomar cartas en el asunto. El ejecutivo húngaro reclamará a los ciudadanos españoles que quieran entrar en su territorio una cuarentena de 14 días  o presentar el resultado de dos test PCR negativos. 

Estas pruebas, deberán haberse realizado durante los cinco días anteriores a la llegada al país y con un espacio menor de 48 horas entre ambas. En el caso de haber padecido ya la enfermedad del Covid19, se puede acceder al país mediante un documento que así lo acredite en inglés o en húngaro. 

Estas decisiones tomadas por el gobierno que encabeza el primer ministro Viktor Orban están pendientes de la posibilidad de ser felxibilizidas, tras las reuniones que se mantendrán con el máximo organismo del fútbol europeo para la preparación del choque entre españoles y alemanes.

La seguridad de todos debe ser garantizada para un desarrollo responsable del acontecimiento, que acogerá público en las gradas por primera vez tras los meses más difíciles de la pandemia del coronavirus. Por el momento se desconoce si el Sevilla organizará, de algún modo, a los aficionados andaluces que quieran desplazarse al partido, de igual modo que la UEFA no ha anunciado como se repartiran las entradas para elchoque..