Investigación policial

Agredida sexualmente una mujer cuando salía de la carpa en unas fiestas en Huesca

La Policía Nacional detiene al sospechoso | La víctima fue asistida en el hospital de la localidad donde se activó el protocolo

Zona exterior de las carpas en la que se produjo la agresión sexual.

Zona exterior de las carpas en la que se produjo la agresión sexual. / PEDRO JUANÍN

L. M. G.

Las fiestas locales de Jaca (Huesca) en honor a Santa Orosia se empañaron la madrugada de este pasado domingo. Una mujer fue abordada y agredida sexualmente

 en la zona cercana a los autos de choque de adultos cuando iba de camino a casa. Salía de las carpas de peñistas, situadas en el llano de Samper, muy próximo a la Ciudadela.

Fueron los propios agentes que se encontraban en el entorno de este espacio festivo quienes auxiliaron a la víctima y la trasladaron al hospital del municipio altoaragonés, activándose en el protocolo en los casos de violencia sexual. El autor sería un viejo conocido de la Policía Nacional por varias intervenciones por lo que rápidamente fue identificado y detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

El Ayuntamiento de Jaca ha convocado, tras la reunión extraordinaria de la Junta de Portavoces, una concentración de apoyo y repulsa esta tarde, a las 19.00 horas, a las puertas del consistorio. El alcalde, Juan Manuel Ramón, condenó los hechos en nombre de toda la corporación y destacaba la rápida actuación policial, que se encontraba muy cerca del lugar de los hechos.

[object Object]

El 016 atiende a las víctimas de todas las violencias contra las mujeres. Es un teléfono gratuito y confidencial que presta servicio en 53 idiomas y no deja rastro en la factura. También se ofrece información a través del correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y asesoramiento y atención psicosocial mediante el número de Whatsapp 600 000 016. Además, los menores pueden dirigirse al teléfono de ANAR 900202010Todos los recursos contra la violencia de género.

El teléfono de la Policía Nacional es el 091 y el de la Guardia Civil 062