El yogur, el gran aliado para una dieta saludable

Los consumidores habituales de yogur, comparados con quienes no lo consumen o lo consumen en muy poca cantidad, tienen una mayor ingesta de nutrientes esenciales

El yogur, una ayuda para una dieta saludable

El yogur, una ayuda para una dieta saludable / sport

Carme Barceló

El yogur es un alimento que puede formar parte de una dieta equilibrada. Esto se debe a muchos factores y, uno de los principales, es que tiene una alta densidad nutricional: ofrece una gran cantidad de nutrientes en pocas calorías. Así, los consumidores habituales de yogur, comparados con quienes no lo consumen o lo consumen en muy poca cantidad, tienen una mayor ingesta de nutrientes esenciales y, en general, una mejor calidad de la dieta. 

Compuesto esencialmente por leche y fermentos lácticos, el yogur aporta al organismo nutrientes de fácil asimilación. Contiene, entre otros, vitaminas y minerales, proteínas de alta calidad y grasas saludables. Entre los minerales que aporta el yogur destaca el calcio, importante para mantener una buena salud de los huesos, ya que contribuye a la densidad ósea y esto ayuda a prevenir fracturas. Por otro lado, las proteínas y aminoácidos del yogur tienen un papel importante en el crecimiento y la reparación de los músculos.

Simple y natural

El yogur es un alimento que surge a partir de la fermentación de la leche con unas bacterias beneficiosas o fermentos: el Lactobacillus bulgaricus y el Streptococcus thermophilus. Además de ser responsables de la textura y el sabor característicos del yogur, los fermentos ayudan a que sea un alimento fácil de digerir. 

El yogur puede consumirse solo o en múltiples combinaciones, sirviendo también como vehículo para incorporar otros alimentos como la fruta, los frutos secos, los cereales, etc. Para desayunar, a media mañana, como postre o a media tarde, cualquier momento es bueno para disfrutar de un yogur.

Activia Mix&Go

Activia, la marca más vendida de Danone en el mundo, amplía su familia con el lanzamiento de Activia Mix & Go, un formato para llevar que incluye una cuchara en el interior, facilitando su consumo en cualquier lugar. Llega en dos variedades: Activia Mix&Go Muesli, Arándanos y Semillas de Calabaza y Activia Mix&Go Muesli y Frambuesa.

Danone Buenos Días

Para empezar bien el día, Danone ha lanzado Danone Buenos Días, una nueva familia de yogures que busca proporcionar opciones saludables y equilibradas para desayunar. Danone Buenos Días combina yogur, avena y fruta y ofrece una opción de desayuno completo. También disponible en formato bebible, es ideal para poder consumir en cualquier momento y lugar. 

Nuevo Actimel

Actimel ha adaptado su fórmula, añadiendo minerales y vitaminas que son de ingesta insuficiente en una parte importante de la población española. Sumados a los 10.000 millones de fermentos naturales propios de Actimel, la nueva receta para adultos contiene vitaminas D y B9, hierro y zinc; y la nueva receta para niños contiene vitamina B6 y calcio, que ayudan al normal funcionamiento del sistema inmunitario.