Yogur, un delicioso aliado para las navidades

Llega la Navidad y los yogures pueden ser un elemento sorpresa -y muy recomendable- para nuestros menús familiares

El yogur, un aliado para las Navidades

El yogur, un aliado para las Navidades / SPORT.es

Carme Barceló

► Descárgate la edición completa de SPORT&STYLE

SPORT&STYLE

Llega la Navidad, y con ella el momento de reunirnos con nuestros seres queridos alrededor de la mesa. Según se van acercando estas fechas, nuestra preocupación se centra en el menú que vamos a ofrecer a nuestros invitados y en cómo sorprenderlos con deliciosas e innovadoras recetas. Por sus propiedades, sabor, textura y versatilidad, el yogur se convierte en un gran aliado para la elaboración de diferentes recetas, tanto dulces como saladas.

A continuación os proponemos algunas combinaciones con yogur para sorprender con un menú navideño diferente:

PARA EMPEZAR

Ofrecer un hummus o un guacamole para acompañar el aperitivo ya es casi un clásico… Puedes darle un toque diferente a tu dipeo navideño añadiendo yogur a ambas recetas. Tus invitados se sorprenderán con la cremosidad que este “ingrediente sorpresa” añade a estas preparaciones, ideales para combinar con palitos de pan, totopos o bastoncitos de crudités.

PARA RENOVAR LAS ENSALADAS

El yogur es también un ingrediente perfecto para enriquecer y variar los aliños de las ensaladas. Este alimento acepta múltiples combinaciones, desde las clásicas vinagretas con aceite de oliva y limón, hasta variedades con hierbas aromáticas, mostaza o incluso miel. Si eliges un yogur griego la textura será más cremosa, pero también puedes elegir uno natural o incluso desnatado. ¡La imaginación es el límite!

PARA EL POSTRE

Una mousse de yogur y limón puede ser la antesala perfecta de los turrones y los dulces típicos de la Navidad. Refrescante y liviana, se prepara solo con 3 ingredientes: yogur griego natural (5 unidades), leche condensada (un envase pequeño) y zumo de limón (el equivalente a un envase de yogur). Solo tienes que mezclar bien los ingredientes y poner la mousse a enfriar. También puedes usar ralladura de limón para decorar. ¿Te animas a probarla.

¿De qué lado de la Fuerza estás?

Coincidiendo con el estreno de la película StarWars: El Ascenso de SkyWalker, Actimel presenta una edición limitada en sus icónicas botellas. En ellas estarán representados los protagonistas de esta última entrega de la saga de Lucasfilm de Disney, los integrantes del lado oscuro, de una parte, y los fieles al lado luminoso, de la otra. En total, ocho botellas coleccionables con diferentes enfrentamientos por la Fuerza de la Galaxia entre los personajes del lado oscuro y los del lado de luminoso

Descárgate aquí la edición completa de SPORT & STYLE