Ana Mena: "Necesito el deporte para estar a tope física y mentalmente"

La cantante malagueña, todo un fenómeno musical, cuenta con más de 800.000 seguidores en las redes sociales

ana-mena

ana-mena / sport

Carme Barceló

Carme Barceló

"La jefaaaaaaaaa!’, escribe uno de sus seguidores en su cuenta de Instagram. 800.000 más prácticamente seguro están de acuerdo con él. Ana Mena, sin prisa pero sin pausa, se ha convertido en un todo un fenómeno musical y viral. A ella todo esto le gusta, la motiva pero no la desubica de lo que “es mi punto de realidad: mi familia y mis amigos. Me encanta mi pueblo y hacer lo de siempre. Me considero una chica muy normal”. Mucho tiene que la despega y la lleva más allá de ese calificativo. Para empezar, haber trabajado con Pedro Almodóvar. Ahí es nada.

En ‘La piel que habito’, junto a Antonio Banderas y Elena Anaya, compartió el papel de Norma con Blanca Suárez (Ana interpretaba al personaje de niña). Ha protagonizado series de éxito y lo vive con normalidad. Lo dice y es cierto. De hecho, le gustaría volver al cine “pero tendría que compaginarlo bien con mi carrera. Me siento cantante por encima de todo”. Lo primero, hoy, es lo primero.

Este tsunami de discos de oro y platino, de TT’s en tuiter y de ‘followers’ en Instagram “hay que gestionarlo bien”, reconoce. A sus 23 años, Ana Mena se refugia “en el deporte y en el baile para desconectar. Date cuenta que para aguantar el ritmo de tanto avión y cantar durante tantas horas hay que estar en forma”. Le gusta “ir en bici. Por la mañana temprano es ideal y me mantiene activa todo el día. Bailar me apasiona y es algo que practico muchas horas a la semana por los ensayos. ¿El boxeo? Me ha encantado las veces que lo he practicado y me llama mucho la atención. ¡Dentro de poco me verás dándole al saco!”.

Y añade que “mi estilo de vida es muy ajetreado. Cojo muchos aviones para ir a Italia, vivo contratiempos todos los días y para eso hay que estar a tope física y mentalmente. Gracias al deporte puedo sobrellevar todas mis semanas”.