Álex Corretja: "Quiero dejar un legado a mis hijas"

Álex Corretja presenta su nueva línea unisex de ropa deportiva

Álex Corretja presenta su nueva línea unisex de ropa deportiva / CRISTINA GONZÁLEZ

Carme Barceló

Carme Barceló

Tres hijas. Dos adolescentes y otra de dos años y medio. A ellas quiere dejarles un legado que va más allá de los éxitos, de las medallas y de los podios. “Mis valores como deportista, todo lo que he aprendido en esta vida pero también esta marca que se identifica absolutamente con lo que soy”. 

Álex se ha puesto otro mono de trabajo y ha creado una línea de ropa deportiva que es aboslutamente él, muy Corretja. Un día recibió una llamada desde Holanda y, a partir de ahí, se desencadenó el proyecto. Directo y claro, como él.

“Una oportunidad histórica, algo único en la vida - reconoce el ex tenista con emoción-. Quién me iba a decir a mí que iba a liderar una colección así. Es muy fuerte. Mi apellido, el de los míos... Quiero que esta marca represente el fair play, la deportividad, el empuje y la fuerza que ha tenido siempre nuestra familia. Quiero dejar un legado a mis hijas. No me veo haciendo una macro escuela de tenis y no acabo de dar con el punto de escribir un libro. Pero en este proyecto sí que soy yo. Es un sueño. Me he implicado desde el diseño y las texturas hasta llamar a cada punto de venta”. Cuando vea a alguien con una prenda ‘Corretja’ no sé como reaccionaré. A mí tampoco me conoce tanta gente. Yo voy a un centro comercial a hacer la compra y no me pide una foto nadie”.

DEPORTISTA, COMENTARISTA Y CULÉ

Hoy se disputa la final de la Copa del Rey y hablo con Álex Corretja post título de Liga y post Anfield. ¿Un deportista de élite como él puede llegar a comprender que pasó aquella noche?.

“No tiene nada que ver el deporte individual con el colectivo, porque en mi caso eres tú el que debe buscar las soluciones -reflexiona-. A veces pienso que en el fútbol serían necesarios los ‘tiempos muertos’, como en el baloncesto”. Barcelonista hasta la médula, Álex Corretja cree que “si hoy se consigue el doblete, la temporada del Barça será muy, muy buena, pero no excelente. Ha faltado alguna cosa”.

Coge su bolsa y sale disparado porque le espera su entrenador personal. “Viene a casa tres o cuatro veces por semana -explica- y la sesión la hacemos juntos mi mujer y yo. Juego a pádel, practico boxeo, salgo a correr siempre que puedo y he empezado a hacer yoga con señoras de 60-70 años. He descubierto una disciplina increíble. Yo, que soy de quemar y de ‘cardio’. Nunca es tarde para aprender”. Ni para emprender. Su firma Corretja es un buen ejemplo.