“El team YoPRO nos ha retado, no solo a participar en la marcha, sino a retransmitirla entera desde dentro"

Quebrantahuesos 2022

Carlos Coloma y Valentí San Juan

Carlos Coloma y Valentí San Juan

Por primera vez los embajadores de YoPRO Valentí Sanjuan (periodista, influencer y amante de los retos deportivos) y Carlos Coloma (dos veces Campeón Mundial y Olímpico de Ciclismo de Montaña) transmitirán en directo desde Twitch la marcha cicloturista Quebrantahuesos (18 de junio) adentrándose como nunca se ha hecho en una de las competiciones más exigentes de ciclismo, ejerciendo de corresponsales durante las más de 6 horas de carrera. Valentí Sanjuan y Carlos Coloma nos cuentan sus impresiones:

CARLOS COLOMA

¿Cómo te sentiste cuándo YoPro te planteó el reto?

Cuando Yopro me planteó el reto de estar con ellos en La Quebrantahuesos con un grupo de amigos y de deportistas me pareció súper divertido y que nos lo íbamos a pasar muy bien. Y que YoPro esté apoyando de esta manera el deporte me parece súper positivo.

¿Cuándo sueles consumir Yopro? ¿Qué producto te gusta más?

Mi momento preferido para consumir Yopro es por la noche antes de dormir: me gusta mucho el batido de fresa.

¿Qué es lo que más ilusión te hace de este reto?

Hacerlo con Valentí me motiva muchísimo, hacer una buena comunicación y que toda la gente vea cómo es la Quebrantahuesos desde dentro y lo disfrute junto a nosotros.

Carlos Coloma y Valentí San Juan, un gran equipo

Carlos Coloma y Valentí San Juan, un gran equipo / SPORT

¿Qué le dirías a los que tiene el gusanillo de participar el año que viene?

Que se animen, que se vayan preparando y que hagan alguna prueba anterior que le sirva de rodaje y para que tengan una prueba inicial.

¿Qué te parece la iniciativa de YoPro de crear squads de ciclistas amateur que corran juntos retos de esta dificultad? ¿qué consejo les darías?

Es una gran idea porque se puede compartir mucho más la experiencia. Los ciclistas profesionales tenemos la experiencia de cómo preparar una prueba desde la alimentación, la nutrición, el descanso, y otros consejos que les podemos dar. Y la gente amateur que está empezando te contagia esa chispilla del principio y las ganas de saber cómo saldrá. Me parece un tándem perfecto y juntando estas dos partes se le da un impulso al ciclismo muy necesario.

VALENTÍ SANJUAN

¿Por qué crees que la Quebrantahuesos es una prueba única?

Cada vez que alguien me habla de la Quebrantahuesos, sea algún ciclista que va ese año, sea un ciclista profesional o un ciclista amateur que quiere ir o la hizo el año paso, todo el mundo te habla de:

Uno, su dureza extrema. Dos, los paisajes espectaculares. Tres, la historia que tiene. Y, sobre todo, de la participación, del mogollón de gente que hay y del ambiente ciclista que se vive en una de las pruebas más míticas en cuanto al ciclo turismo, ya no de España si no de Europa y también del mundo.

¿Cómo te sentiste cuando YoPRO te planteó el reto?

Al final el reto que nos plantea YoPRO, más allá de correr en la Quebrantahuesos, que ya de por si es… WOW… es que nos vamos a cascar 200km con mucho desnivel, probablemente con algún buen chaparrón que nos pueda caer y con varios miles de ciclistas. Le tenemos que sumar la parte de como durante estas 6h de marcha, vamos a retransmitirlo todo entero, integro y en directo. Para nosotros es más bien el reto de como estar durante 6h pedaleando, persiguiendo a otros ciclistas, metiéndote en grupetas, subiendo puertos o bajando esos puertos al mismo tiempo que lo estás retrasmitiendo a la vez en 3 o 4 cámaras en Twitch para unas 300mil personas que podrán ver desde dentro una prueba mítica como es la Quebrantahuesos.

Valentí San Juan

Valentí San Juan / SPORT

¿Qué es lo más importante para prepararte un reto como este?

Son tres bases: Una parte importante es la preparación física. A nivel físico lo que estamos haciendo es salir todos los días a entrenar 2 o 3 horas con la bici que vamos a llevar, con un modem que pesa 4kg haciendo la emisión en directo. Luego está el descanso y la recuperación. Puede que estés sobrecargando el cuerpo o que no estés durmiendo las horas necesarias. Esto es muy importante también porque al final puedes apretar demasiado y petar.

Y también está la parte de alimentación. En el día a día, es comer sano, equilibrado que te aporte los nutrientes necesarios, etc. Por ejemplo, al acabar un entreno, debes tomar proteína para recuperar todo el desgaste muscular que hayas tenido y recuperarlo lo mejor posible; allí es donde YoPRO es nuestro aliado porque nos aporta los gramos de proteína necesarios de una sola ingesta.