Big Joke, contundente con el futuro de Daniel Sancho: "No tiene escapatoria"

El hijo de Rodolfo Sancho se presentó ante la Fiscalía de Tailandia durante el pasado lunes, 13 de noviembre, para una vista oral sobre los tres delitos que está acusado

De los tres cargos, reconoció dos y se declaró "no culpable" del crimen premeditado alegando que el fatal desenlace se debió a una fortísima pelea entre el colombiano Edwin Arrieta y él

Surachate Hakparn (Big Joke) y Daniel Sancho.

Surachate Hakparn (Big Joke) y Daniel Sancho. / EFE

SPORT.es

El polémico caso de Daniel Sancho parece estar llegando a su fin. El hijo de Rodolfo Sancho se presentó ante la Fiscalía de Tailandia durante el pasado lunes, 13 de noviembre, para una vista oral sobre los tres delitos que está acusado: asesinato con premidtación, ocultación del cadáver y destrucción de documentación ajena.

De los tres cargos, reconoció dos y se declaró "no culpable" del crimen premeditado alegando que el fatal desenlace se debió a una fortísima pelea entre el colombiano Edwin Arrieta y él. El número dos de la policía tailandesa, Big Joke, se ha mostrado contundente con esta nueva versión del acusado cocinero.

Así lo ha hecho saber durante su última entrevista, en el programa 'TardeAR' de Telecinco, donde parecía haber sentenciado al hijo del actor español: "Va a pasar mucho tiempo aquí", comenzaba diciendo. El tailandés cree que Daniel se está equivocando co la estrategia. "Tiene una actitud cambiante y coherente", añadía.

"La mayoría de los condenados a pena de muerte confiesan para reducir su condena y pedir cadena perpetua", contaba. "Lo mismo pasa con el rey. Mostrar misericordia al convicto por buena conducta para reducir su castigo", añadía Big Joke, que cerraba cualquier posibilidad de que Daniel Sancho pasara la condena en nuestro país: "Les aseguro que no lo devolveremos a España" ya que "Si el delito se comete en Tailandia, el acusado debe ser procesado aquí".

Big Joke adviertió que "si sigue negando el delito, será condenado a muerte" y que "tendrá que pasar más de 40 años en prisión y será viejo cuando salga. Es el castigo que merece. Ha arruinado su vida al cometer este crimen". Los constantes cambios en la declración hace que pierdan credibilidad: "Fingió su inocencia cuando fue a la comisaría para denunciar a su mejor amigo Edwin que había desaparecido. Teníamos que buscar pruebas para investigarlo. Después fue cambiando su testimonio. Sabíamos que había sido él, pero no sabíamos donde estaba el cadáver hasta que inspeccionamos la habitación donde había muchas manchas de sangre".