Sport.es Menú

¿Cuáles son los mejores auriculares para hacer deporte?

Te ofrecemos la mejor selección de auriculares para hacer deporte

Los mejores auriculares para hacer deporte
Los mejores auriculares para hacer deporte | SPORT.es

Está científicamente demostrado que entrenar al ritmo de la música mejora nuestro rendimiento y hace que disfrutemos más del deporte, por tres motivos: aumenta el rendimiento energético, reduce la sensación de esfuerzo y cansancio y dispara la motivación.

SPORT.es

Para llevar la música a nuestros entrenamientos, la mejor opción son los auriculares wireless porque los cables son un incordio casi siempre, en cualquier circunstancia, pero muy especialmente para quienes les gusta usarlos mientras hacen ejercicio. 

Por eso la mejor opción es la libertad de movimientos que proporciona la conexión bluetooth, que nos permite correr, perfeccionar nuestros golpes de boxing o darle caña a las máquinas del gimnasio sin que a cada movimiento nos enredemos con el cable y los auriculares salgan volando.

¿Cómo elegir los mejores auriculares para hacer deporte? Además de una buena calidad de sonido, tendremos que tener en cuenta también estos tres aspectos.

  1. Que sean cómodos y no se caigan. Ambos aspectos son cruciales y muchas veces incompatibles, porque si se ajustan con fuerza acaban molestando y, al revés, cuando no tienen suficiente agarre, se caen con facilidad. Para encontrar los ideales puedes considerar varias opciones: los in-ear con estabilizadores internos para evitar que se muevan, los que tienen una patilla que rodea la oreja igual que las gafas y que resisten bien los movimientos del deportista, o los que van unidos entre sí y se ajustan en la nuca.  
  2. Resistentes al sudor y al agua. Incluso si no vas a usarlos para nadar, es bueno que tengan algún tipo de tratamiento waterproof que los haga resistentes al sudor, a las sesiones de entrenamiento bajo la lluvia y a una limpieza bajo el grifo.
  3. La duración de la batería. Es importante asegurarnos de que el modelo que elijamos nos proporcione la autonomía que necesitemos para disfrutar de la música durante todo el tiempo que duren nuestras sesiones de entrenamiento

Sony WF1000X

Gracias a su diseño compacto, ergonómico y minimalista, puedes llevarlos de forma discreta y cómoda en las orejas y que se mantengan en su sitio durante todo el día. La escucha inteligente mediante control de sonido adaptativo detecta tu actividad, como viajar, pasear o esperar, y ajusta la configuración del Noise cancelling del sonido ambiental más adecuada para cada situación.

Otro de sus puntos fuertes es que permite hacer y responder llamadas con manos libres de forma sencilla: solo tienes que tocar y hablar. La batería proporciona 3 horas de autonomía y colocándolos en su estuche de transporte podrán ser recargados en cualquier parte para 9 horas más de uso.

Bose SoundSport Free

Sin cables equivale a sin límites. Y los auriculares SoundSport Free de Bose son verdaderamente inalámbricos, para que puedas disfrutar de una total libertad de movimiento mientras escuchas música, realizas llamadas o te conectas con Siri o con el Asistente de Google. La tecnología Bluetooth transmite música desde tu teléfono a los auriculares para que se reproduzca de forma fiable y coherente tanto si llevas el móvil en la bolsa del gimnasio, en el bolsillo o en el brazo.

No tendrás que preocuparte porque se te caigan mientras haces ejercicio porque las puntas StayHear+ Sport están diseñadas para permanecer cómodamente en su lugar, incluso durante los entrenamientos más intensos. Con una sola carga, los auriculares reproducirán música hasta cinco horas, y la funda cargada por completo te proporciona 10 horas más de música.

Auriculares Powerbeats3 Wireless

Aunque también son compatibles con Android, loss Powerbeats3 Wireless ofrecen su mejor rendimiento con dispositivos Apple. Tienen batería para rato gracias a la eficiencia de la tecnología Apple W1, que proporciona 12 horas de autonomía y carga Fast Fuel en solo cinco minutos, además de permitirte configurar tus dispositivos Apple y pasar de uno a otro sin problemas. Son resistentes a la lluvia y al sudor y el clip para ajustar los auriculares hace que permanezcan en su sitio por más que tú te muevas.

Además, el nuevo RemoteTalk presenta características similares a las del cable, es totalmente compatible con Siri y mejora la respuesta del botón al cambiar de volumen, cambiar de pista, o responder llamadas.

MONSTER iSport Victory

El Bluetooth 4.0 con Apt-X proporciona ocho horas de música con la mayor calidad posible asegurando que inalámbricamente suenen tan bien como con cable. Están diseñados a la medida de los deportistas de cualquier disciplina.

Con un nuevo diseño premium, compacto y liviano, brindan la máxima comodidad y apenas sabrás lo que tienen en tus oídos, al tiempo que el diseño sport clip patentado por Monster hace que no se caigan. El ajuste seguro y preciso de los iSport Achieve te proporciona un 90% de aislamiento del ruido. Y, como la seguridad es importante, el cable de los iSport Victory tiene integrada una tira reflectante para hacerte visible cuando entrenas en calles y carreteras. Incluyen también un ControlTalk remoto universal in-line para hacer y recibir llamadas y también reproducir/pausar la música.

Aftershokz Trekz Air

Lo que distingue a estos auriculares es su diseño de oído libre. La tecnología de conducción ósea permite escuchar lo que sucede en tu entorno porque no se introducen en los oídos.

Esto los hace muy seguros para hacer ejercicio: los runners disfrutan de su banda sonora favorita pero continúan siendo capaces de oír el tráfico a su alrededor y los ciclistas pueden escuchar a la vez las indicaciones de su navegador y los coches que se les acercan por detrás. Pero también serán muy prácticos en la oficina porque hacen posible escuchar música y mantener a la vez conversaciones con sus compañeros, o en casa, donde los padres pueden escuchar un podcast sin perderse ningún sonido de su bebé en la cuna.

La conectividad Bluetooth 4.2 permite disfrutar de una verdadera experiencia inalámbrica y con emparejamiento multi-punto. Además son ligeros (sólo 30 gramos) y el revestimiento de la estructura completamente en titanio ofrece estabilidad y el ajuste perfecto, incluso durante entrenamientos intensivos.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil