Belenes infantiles que adornan la casa ¡y además son juguetes!

Si hay un regalo estrella todas las Navidades estos son sin duda los belenes para niños.

Los mejores belenes infantiles

Los mejores belenes infantiles

SPORT.es

SPORT.es

La Navidad es junto con las vacaciones de verano la época preferida del año para los niños (y los adultos).

No es para menos: las calles se adornan, el olor a castañas y churros envuelve el ambiente, las actividades de ocio se multiplican y en casa se colocan el árbol, las luces y el belén.

Unos símbolos que para los niños se asocian a la llegada de los Reyes Magos y Papa Noel, pero también a un momento lúdico y familiar.

Por eso, en la siguiente comparativa se presentan los mejores belenes para niños, que van más allá del mero adorno navideño y se convierten en juguete.

Generalmente las familias tienen un Belén con figuras de cerámica y una escenografía decorada con musgo, papel de aluminio para crear ríos y lagunas y papel roca para simular relieves.

Es, sin duda, muy divertido montarlo, pero una vez colocado es una mera representación ornamental.

Para evitar enfados y berrinches de los peques por la prohibición de tocarlo y jugar con las figuras, se inventaron los belenes de juguete.

Playmobil: el mejor belén infantil

belenes infantiles sport

Playmobil es una marca tan reconocida a nivel mundial que no necesita presentación alguna. Solo por eso ya merece ocupar el primer puesto de esta comparativa.

A los fans de la marca alemana, presentada como tal en 1974, les encantarán los PlaySets del Belén y de los Reyes Magos (que se venden por separado), creados para que los más pequeños de la casa recreen las escenas del nacimiento y la adoración de Sus Majestades. Se divertirán con el juego simbólico inventando sus propias historias además de ayudarles en la psicomotricidad fina.

Los materiales son de buena calidad y el atrezo de las figuras está muy logrado. Entre todos ellos llama la atención el candil, ya que la luz emite un ligero parpadeo. No es el único, ya que los Reyes, por ejemplo, traen el incienso, el oro y la mirra y el camello viene cargado con un cofre repleto de monedas.

Al contener piezas pequeñas están recomendados para niños mayores de 3 años.

El subcampeón: Pinypon de Famosa

belenes infantiles sport

El anuncio de las muñecas de Famosa indica la llegada de la Navidad desde 1972. Por eso, los que por esa época eran niños, probablemente lo recuerden con nostalgia y cariño.

Dentro de las variadas marcas que forman parte de esta gran compañía alicantina se encuentra Pinypon con sus muñecos, de cabeza y ojos grandotes tan característicos.

Qué mejor manera de celebrar la Navidad que montando y jugando con este entretenido belén que recrea el nacimiento del Niño Jesús con la Virgen María y San José, la mula, el buey, los tres Reyes Magos y el ángel. Además, incluye un escenario con fondo de cartón, una palmera y el pesebre.

Los juguetes de Pinypon, presentes en más de 50 países, cumplen con todos los estándares de seguridad para que los más pequeños los manipulen sin problemas.

Este belén es ideal para niños de edades comprendidas entre los 4 y los 7 años. La principal diferencia respecto al nacimiento de Playmobil es el precio, algo menor.

De madera: Small foot by Legler

belenes infantiles sport

Este belén de madera es genial para enseñar a los niños la historia de la Navidad de manera divertida. Todas las figuritas son de haya maciza y están pintadas con alegres colores.

Las palmeras envuelven la escena donde el Niño Jesús recién nacido descansa en su pesebre junto a José, María y los Reyes. Pastores y campesinas también quieren participar llevándole presentes al niño.

Small foot es una empresa especializada en juguetes de madera de gran calidad, cuyos diseños redondeados y pinturas atóxicas de acabado brillante están pensados especialmente para niños.

Este juguete, con un diseño simple e infantil en cuanto a los rasgos de las figuras, es excelente para niños mayores de 3 años si se utiliza siempre bajo la vigilancia de una persona adulta.

Su primer Belén

belenes infantiles sport

Por algún lugar hay que empezar, eso es así. Y qué mejor que hacerlo jugando y con un Belén avalado por la experiencia de una marca histórica como Fisher-Price.

Un nacimiento pensado para que los más pequeños de la casa se acerquen a la tradición al tiempo que juegan con las figuritas que lo componen disfrutando de buenas tardes de entretenimiento e imaginación. El pack completo lo componen doce figuritas Little People, cinco accesorios y el pesebre como escenario de su primer Belén. Es muy resistente, realmente detallista y fácil de montar.

Sus figuras llegarán a sorprenderte hasta el punto de que el ángel, al presionarle, hará sonar una canción al tiempo que iluminará la estrella.

Está recomendado para edades comprendidas entre los doce meses y los cinco años.