Marruecos convoca al ex blaugrana Munir el Haddadi por primera vez

Munir el Haddadi, festejando su último gol en el partido contra el Cádiz

Munir el Haddadi, festejando su último gol en el partido contra el Cádiz / AFP

Dani Godoy

El ex blaugrana Munir el Haddadi ha sido convocado por Marruecos para disputar los dos próximos partidos amistosos que la selección dirigida por Halihodzic jugará el 9 y 13 de octubre contra Senegal y República Democrática del Congo, respectivamente. 

No obstante, ni el actual jugador del Sevilla ni la selección marroquí han oficialicado su nueva "nacionalidad deportiva" ya que, hasta ahora, el delantero de El Escorial de padre marroquí y madre española, constaba en el registro como español. Cabe recordar que en 2014, cuando Munir aún formaba parte del Barçallegó a debutar con la <strong>selección española</strong> de la mano de Vicente del Bosque, en un partido de la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Macedonia.

El atacante hispano-marroquí apenas disputó trece minutos y no ha vuelto a jugar para España, pero aquel fugaz estreno, de acuerdo con la normativa de la FIFA, imposibilitaba a Munir poder ser llamado por otra selección. Un cambio decidido por el último Consejo de la FIFA el pasado 18 de septiembre abrió la puertas a casos como el suyo para poder adoptar una nueva "nacionalidad deportiva". 

El delantero del club hispalense ya había manifestado en varias ocasiones su intención de jugar con los "Leones del Atlas", pero no se ha manifestado desde la decisión de la FIFA. 

Junto al '11' sevillista, el seleccionador bosnio Vahid Halihodzic también ha convocado en su lista de 26 jugadores a sus dos compañeros de equipo, también marroquíes: el portero Yassine Bounou y el delantero Youssef En-Nesyri, además de Sofian Chakla, jugador del Villarreal. La convocatoria de los 26 jugadores para la concentración previa es a partir del sábado 3 de octubre.