Munir da la victoria al Sevilla en el tramo final

El Sevilla inició esta temporada con una convincente conquista sobre el Cádiz

El Sevilla inició esta temporada con una convincente conquista sobre el Cádiz / EFE

Cristina Moreno

Primer partido y primera victoria para el Sevilla ante un Cádiz que presentó batalla pero que se vio sorprendido en el tramo final. Munir, con un gol en el 90 y una asistencia para el gol Rakitic en el 94, se erigió como protagonista del encuentro.

123454

LaLiga

1
3
Alineaciones
Cádiz
Cifuentes; Carcelén, Cala, Mauro, Espino; José Mari (Malvasic, 71'), Jonsson (Augusto, 70'); Salvi (Fali, 83'), Álex, Pombo (Bodiger, 84'); Negredo (Choco Lozano, 77')
Sevilla
Bono; Navas, Gómez (Jordán, 60¿), Diego Carlos, Acuña; Rakitic, Gudelj, Óliver Torres (Munir, 60'); Suso (Óscar, 69'), Ocampos(Bryan Gil, 78'), En-Nesiry (De Jong, 60')

Segunda cita del fútbol de Primera en el Carranza. Y nada más y nada menos que con un derbi andaluz ante el Sevilla. Rivalidades a parte, los amarillos quisieron recibir al subcampeón de la Supercopa de Europa con honores y un pasillo digno de los campeones. Bonito gesto antes de ponerse a trabajar. Debut del Sevilla y debut de Álvaro Cervera ausente en el inicio por coronavirus.

Con el mismo once que en su victoria ante el Huesca salió el conjunto de Álvaro Cervera ante el Sevilla. Hasta cinco cambios realizó Lopetegui respecto a sus titulares ante el Bayern. Ya en las primeras de cambio, casi en la primera acción el Cádiz apuntó maneras con una buena oportunidad de José Mari que Bono envió a córner. Por su parte, los hispalenses se lo tomaban con calma, y como es habitual en su juego, el Cádiz cedió la posesión a su rival a la espera de aprovechar su ocasión.

Con este planteamiento, el Sevilla jugaba a lo suyo y ya antes de los 10 minutos vio puerta en una acción en que encontró la defensa cadista adelantada. Previa revisión del VAR, el colegiado anuló el tanto por fuera de juego. Poco después tuvieron su oportunidad en una contra rápida conducida por Pombo que no pudieron culminar ni Salvi ni Negredo que llegaban con todo desde atrás. Ponían los de Cervera incómodos a su rival en esos minutos con varias acciones de peligro. Poco a poco se fueron equilibrando las fuerzas y con las tablas en el luminoso se llegó al descanso.

Intensidad máxima

Como en la primera mitad fue el Cádiz el primero en golpear. Y esta vez con más suerte. Minuto tres, conducción de Pombo que la coloca en el área a Negredo y este que cede de cabeza para que Salvi defina a la perfección con su pierna derecha al fondo de la red. Alegría inmensa en el banquillo y otra contra de la que saca petróleo el Cádiz.

El propio Negredo, generoso en la acción del gol, pudo anotar el segundo con un detalle de rabona que despejó Bono con la punta de los dedos. Se animaba el duelo con ambos conjuntos lanzados al ataque. Sacó entonces a relucir su calidad Jesús Navas. Recepción en la banda derecha, hasta dos recortes ante Espino y pase milimétrico para De Jong, recién salido al terreno de juego, que solo tuvo que rematar para batir a Cifuentes.

Se envalentonó ahí el conjunto de Lopetegui pero tras varios minutos de dominio los de la ‘Tacita de Plata’ volvieron a meterse en el partido para luchar por la victoria. El tramo final se convirtió en un ir y venir con ocasiones para ambos y la misma intensidad del principio. Fue Munir en una acción aislada, en el último minuto, quien se marchó solo con el balón para disparar desde el punto de penalti, sólo ante el meta cadista. 

En el descuento, aún pudo el exazulgrana ampliar la renta con una jugada muy similar a la del gol aunque esta vez con cesión para Rakitic que llegaba desde atrás. De nuevo el VAR entró en escena para decretar que el gol era válido.

Mal final para un Cádiz que no pudo sumar sus primeros puntos en casa en un partido serio de los de Cervera. El fútbol, a veces, puede ser injusto y para los cadistas en este partido, lo fue.  Buen botín para un Sevilla que no acusó la resaca copera en su debut en LaLiga.