Sergi Roberto: partido cómodo en su posición favorita

Lluís Payarols

Lluís Payarols

Sobre el papel, era un partido de trámite y Sergi Roberto cumplió sin más. Todo ello, sin oler la línea de cal de la banda, como cuando Ernesto Valverde le aloja en el carril derecho del Barça. El de Reus actuó en el centro del campo en el Islas Feroe-España, de clasificación para la Eurocopa 2020, resuelto cómodamente por la selección de Luis Enrique por un incontestable 1-4.

Sergi compartió la zona ancha con Rodri y Cazorla, situándose en la posición de interior derecho. El futbolista del Barça serenó el juego y distribuyó balones con acierto, en un partido decidido por la selección española cuando quiso, aunque con un mínimo susto en el tanto de los nórdicos en la primera parte.

A nivel ofensivo, se vio poco a Sergi Roberto cerca del área de Gestsson. Apenas algunas apariciones en la recta final del choque y poco más. Fue un partido sobrio del reusense, dejando el protagonismo en otros e sus compañeros en un partido sin historia. Por cierto, uno de los jugadores con los que conectó fue con el central del Espanyol Mario Hermoso antes de que este pusiera a prueba al meta de Islas Feroe desde fuera del área.

ÚNICO BLAUGRANA

Sergi Roberto fue el único jugador del FC Barcelona que participó en el Islas Feroe-España. Luis Enrique -y, por delegación, su segundo, Robert Moreno- decidió reservar al lateral izquierdo Jordi Alba y al mediocentro Sergio Busquets. Es previsible que ambos sean titulares este lunes, en el partido contra Suecia en el Santiago Bernabéu.

Mientras, el de Reus seguirá buscando oportunidades para consolidarse en la selección. Cumpliendo como este viernes, en una posición en la que se encuentra muy cómodo, aunque delante no le complicaran excesivamente la vida.