España golea y sigue avanzando hacia la Eurocopa

España se impuso con comodidad a las Islas Feroe

España se impuso con comodidad a las Islas Feroe /

Jordi Gil

Jordi Gil

España sumó su  tercera victoria en la fase de clasificación para la Eurocopa del 2020 con una goleada ante las Islas Feroe. El equipo español encaró el partido con mucha seriedad, con una presión alta y un juego fluido entrando por bandas que permitió el triunfo sin que el peculiar estadio de Tórsvollur de césped artificial se notara.

120320

Clasificación Eurocopa 2020

1
4
Alineaciones
Islas Feroe
Gestsson, Rólantsson, Gregersen, Faero, Davidsen, Hansson, Vatnsdal (Baldvinsson, 73'), Hendriksson, Vatnhamar, Olsen (Johannesen, 67') y Frederiksberg (M. Olsen, 85')
España
Kepa, Navas, Ramos (Llorente, 45'), Hermoso, Gayà, Rodri, Roberto, Cazorla, Aspas (Asensio, 55'), Isco (Fabián Ruiz, 73')y Morata

La selección salió muy centrada. Robert Moreno formó con una alineación híbrida con titulares fijos, como Ramos, Isco o Morata, y otros que esperan su oportunidad con la mente puesta en el trascendental partido del lunes ante Suecia en el Bernabéu, donde España puede dejar encarilada su clasificación. El staff de Luis Enrique consiguió que el equipo estuviera enchufado dese el inicio y Sergio Ramos marcó nada más empezar al cabecear una acción de Isco que nació desde el córner.

La Roja cortó pronto el ánimo local y no dejó la puerta abierta a la reacción. El dominio fue total con una buena circulación de Cazorla y Sergi Roberto, con Isco bajando para ayudar y combinar. La verticalidad llegaba por el lateral derecho de Navas, quien fue un cuchillo constante y anotó el segundo con un tiro cruzado tras un pase de Aspas.

Isco al mando

España recuperaba pronto el balón en campo contrario, Hermoso y Ramos ganaban el juego directo y la seriedad del colectivo era la fuerza del equipo. Pese a todo, Feroe logró superar a Kepa a la salida de un córner con un toque de oportunismo de Olsen en el área pequeña.

Un gol que no hizo cambiar nada ni creó el más mínimo nerviosismo. Un Isco que volvió a disfrutar con el balón orginó el tercer tanto con un tiro de rosca, que golpeó en el palo y el rebote dio en el meta Gestsson para marar en propia puerta.

Los de Robert Moreno incluso pudieron lograr una goleada más amplia antes del descanso con las ocasiones de Cazorla, Isco y otro rebote en propia puerta, pero Feroe mantuvo la desventaja de dos goles.

Kepa responde

España bajó el pistón en el segundo tiempo con el partido encarrilado y Sergio Ramos se quedó en la caseta para dar entrada a Llorente. Se trataba de administrar esfuerzos y también de rodar a más jugadores, como ocurrió con Asensio, quien entró por Aspas. El madridista aportó un punto de chispa valioso para seguir plasmando la superioridad.

El partido también sirvió para que Kepa ganara en confianza. Un despeje difícil de puños y una mano abajo corraboraron su calidad y que realmente puede disputarle el puesto a De Gea.

Asensio motivado

En ataque, otro despunte de Asensio con un gran pase en profundidad para Gayà permitió al valenciano marcar el cuarto tanto. Robert Moreno se permtió entonces la licencia de premiar a Fabián Ruiz con el debut y el jugador del Nápoles rozó el quinto en una combinación con Morata.

Asensio también buscó el quinto, si bien el marcador no se movió más y España hizo los déberes de forma sobrada con Suecia en el horizonte.